La ceremonia ha sido presidida por el general jefe del Mando Aéreo General y ha contado con un homenaje a los caídos y un desfile militar.
Palma, 21 de octubre de 2024.- El coronel Carlos de Montemayor Palomar ha tomado posesión de sus nuevos cargos como jefe del Sector Aéreo de Palma de Mallorca, jefe de la Base Aérea de Son San Juan, jefe del Ala 49, RCC Baleares y Comandancias Militares de los aeropuertos de Palma e Ibiza. La ceremonia, celebrada en la plaza de armas de la Base Aérea de Son San Juan, ha estado presidida por el general de división Jerónimo Domínguez Barbero, jefe del Mando Aéreo General.
Durante el acto, el coronel saliente, Manuel de Miguel Ramírez, entregó el mando al coronel Montemayor, quien juró su cargo y dio su primera orden a la Unidad. La ceremonia incluyó un emotivo homenaje a los caídos, con la participación del recién incorporado helicóptero HD.24 S.76 Sikorsky del Grupo de Fuerzas Aéreas, seguido de un desfile terrestre de las fuerzas presentes.
El evento concluyó con la firma de las actas de relevo que oficializan el traspaso de mando. Entre los asistentes se encontraban autoridades civiles y militares, incluyendo el presidente del Parlament de las Islas Baleares y jefes de otras unidades del Ejército del Aire y del Espacio.