La renovación podrá realizarse por Internet, en entidades bancarias y presencialmente con cita previa hasta el 31 de enero de 2025.
Palma, 22 de noviembre de 2024.- El Ajuntament de Palma abrirá el próximo 25 de noviembre el plazo para la renovación del distintivo de residente ORA, que finalizará el 31 de enero de 2025. La tasa para el presente ejercicio será de 24 euros y se podrá abonar mediante tarjeta o documento de pago bancario del Ajuntament, excluyéndose el pago en efectivo.
Mobilitat ha informado que se han emitido 13.584 avisos sin cambios y 2.779 con cambios, lo que representa una reducción de 337 residentes en comparación con la campaña anterior. La renovación podrá efectuarse de forma telemática, a través de la web del Ajuntament, en entidades bancarias, o presencialmente en las oficinas de la SMAP con cita previa.
Para casos sin incidencia, los residentes recibirán un aviso en su domicilio y podrán completar el proceso por Internet. Si no reciben el distintivo en un plazo de 30 días hábiles tras el pago, podrán solicitar un duplicado a través del correo [email protected] o acudir a las oficinas de la SMAP.
En los casos con cambios, será necesario adjuntar la documentación justificativa al correo [email protected] o realizar la renovación en persona en la oficina del edificio de la Policía Local de Sant Ferran, solicitando cita previa.
Durante la pasada campaña se gestionaron 16.600 avisos, de los cuales la mayoría se resolvieron a través de canales telemáticos.