Los servicios mínimos cubrirán al 100% las rutas a hospitales, un 60% en horas punta para las rutas escolares y un 50% para el resto de líneas.
Palma, 27 de noviembre de 2024. La Empresa Municipal de Transportes (EMT) ha establecido servicios mínimos ante la huelga sindical prevista para los días 28 y 29 de noviembre. Estas medidas garantizan un 50% de operatividad en las rutas de transporte urbano, con ajustes especiales en líneas esenciales.
Los servicios mínimos incluyen una cobertura del 100% en las rutas que conectan con hospitales, así como un 60% en horas punta para las rutas escolares, coincidiendo con los horarios de entrada y salida de los centros educativos. El resto de líneas funcionará al 50% de su capacidad habitual.
Recomendaciones para los usuarios
Los horarios de los servicios mínimos han sufrido ligeras variaciones debido a cambios introducidos recientemente en las frecuencias de algunas líneas. Por ello, la EMT recomienda a los usuarios consultar los detalles actualizados en su página web oficial (www.emtpalma.cat) para planificar sus desplazamientos.
Además, la EMT recuerda que, además de los servicios mínimos establecidos, podrían circular otros autobuses en función de la decisión de los conductores de sumarse, o no, a la huelga.