La institución insular habilita puntos de recogida de juguetes en sus edificios para que la fundación los entregue a los niños en situación de vulnerabilidad esta Navidad.
Palma, 27 de noviembre de 2024. El Consell de Mallorca se une a la Fundación Monti-Sion Solidaria en la campaña de recogida de juguetes destinada al programa «Cap infant sense jugueta». Desde hoy y hasta el 12 de diciembre, se han habilitado puntos de recogida en varios edificios del Consell con el objetivo de garantizar que los niños en situación de vulnerabilidad puedan disfrutar de regalos esta Navidad.
El consejero de Presidencia, Antoni Fuster, ha visitado las instalaciones de la fundación junto al responsable de la entidad, Blai Vidal, para conocer de cerca el trabajo que realizan los voluntarios. Este incluye la limpieza, selección, reparación y embalaje de los juguetes donados, asegurando que lleguen en perfectas condiciones a los niños. Fuster ha subrayado: «El cariño con el que se realiza cada uno de los pasos asegura que estos niños puedan vivir estas fiestas con ilusión y alegría».
Asimismo, el consejero ha animado a todos los mallorquines a participar en esta iniciativa: «Con una donación se puede llevar la felicidad a muchas casas en fechas tan señaladas». Además, ha destacado que «la entrega y cuidado de la fundación ejemplifica los valores de solidaridad y generosidad que queremos promover desde el Consell de Mallorca».
Puntos de recogida disponibles hasta el 12 de diciembre
- Palau del Consell (C/ del Palau Reial, 1, Palma)
- Centro Cultural La Misericòrdia (Via Roma, 1, Palma)
- Edificio Llar de la Joventut (C/ del General Riera, 111, Palma)
- Edificio Llar de la Infància (C/ del General Riera, 113, Palma)
- Institut Mallorquí d’Afers Socials (C/ del General Riera, 67)
Esta colaboración busca garantizar que la magia de la Navidad llegue a todos los hogares de la isla.