La muestra, abierta hasta el 20 de diciembre, ofrece una visión luminosa y emocional del paisaje mallorquín, a través de los óleos del artista de Sa Pobla.
Palma, 27 de noviembre de 2024. La Fundación Sophia acoge la exposición La sensibilidad a través del color, una muestra de pinturas del reconocido artista Toni Fernández, que podrá visitarse hasta el 20 de diciembre en la sala de la fundación, ubicada en la calle Jaime Ferrer, 3 (junto a La Lonja) en Palma. La entrada es libre y el horario de visitas es de lunes a viernes, de 19:00 a 22:00 h.
Una obra que conecta emoción y paisaje
Los óleos de Toni Fernández (Sa Pobla, 1958) destacan por su cualidad paisajística, ofreciendo una interpretación luminosa y emocional de la naturaleza mallorquina. Sus cuadros, cargados de sensibilidad, buscan conectar con las emociones más profundas del espectador mediante un trabajo artístico pulcro y lleno de vida.
“La pintura ha sido una gran compañera de viaje en el día a día durante toda mi vida. Me aporta grandes dosis de felicidad, ya que me permite entrar en meditación en cada pincelada que doy a mis cuadros”, expresa Toni Fernández, quien comenzó su trayectoria artística a los 8 años dibujando obras de maestros como Miguel Ángel y Velázquez.
La Fundación Sophia acoge en su sede en Jaime Ferrer 3 la exposición "La sensibilidad a través del color", del pintor mallorquín Toni Fernández. Pepa Vélez y Sergio G. García, del departamento de relaciones públicas de la Fundación Sophia, junto al pintor Toni Fernández durante la inauguración de la muestra. Foto Natascha Pomphile - Fundación Sophia.
Una vida dedicada al arte
Desde sus inicios, Fernández ha combinado la inspiración de la naturaleza con una meticulosa técnica adquirida en su formación con maestros como Fermín García Sevilla y Joan Rullán. Su obra refleja una profunda conexión emocional con el paisaje, lograda a través de años de dedicación en solitaria contemplación, trabajo con el pincel y reflexión artística.
“Su obra es sorprendentemente llamativa. Todos aquellos que se acerquen a esta exposición saldrán impresionados por la destreza artística de Toni Fernández”, comenta Antonio Marí, director ejecutivo de la Fundación Sophia.
Toni Fernández sabe que el paisaje solo se puede interpretar desde la observación, la sensibilidad y una gran reverencia emocional, como se observa en todos sus óleos. "La sensibilidad a través del color" puede verse en la Fundación Sophia en calle Jaime Ferrer 3 (junto a La Lonja) en Palma, hasta el 20 de diciembre. Foto Natascha Pomphile - Fundación Sophia.
Un paisaje que vibra en cada detalle
Los cuadros de Toni Fernández destacan por su capacidad para capturar la esencia de la naturaleza, desde las flores hasta las nubes, pasando por las montañas y los reflejos de luz sobre el agua. Cada obra transmite una sensibilidad particular, combinando una ejecución técnica impecable con un profundo respeto por el entorno natural.
Con esta exposición, Fernández reafirma su capacidad para conectar el motivo externo del paisaje con la inspiración interna del pintor, creando obras únicas que invitan al espectador a reflexionar y emocionarse.