spot_img
InicioAGENDACort celebra la Navidad 2024 con más de 200 actividades para toda...

Cort celebra la Navidad 2024 con más de 200 actividades para toda la familia

Published on

Toda la agenda aquí. Talleres, mercados, belenes, teatro, conciertos y actividades deportivas llenarán la ciudad de Palma de espíritu festivo hasta el 6 de enero.

Palma, 5 de diciembre de 2024. El Ajuntament de Palma ha preparado una amplia y variada programación para celebrar la Navidad 2024, ofreciendo más de 200 actividades dirigidas a ciudadanos y visitantes de todas las edades. El programa incluye talleres, mercados, belenes, teatro, música y eventos deportivos, consolidando la ciudad como un referente navideño en las Illes Balears.

Belenes tradicionales en la ciudad

El tradicional Betlem de Cort estará disponible hasta el 4 de enero, acompañado de otros pesebres emblemáticos instalados en lugares como:

  • Mercat de Santa Catalina.
  • Iglesia de Sant Antoni Abat.
  • Iglesia de la Puríssima Concepció.
  • Convento de Santa Clara.
  • Llibreria San Pablo.
  • La Misericòrdia.
  • Hermandad Virgen del Rocío, entre otros.

Mercados navideños

La Fira de Nadal i Reis estará en la Plaça Major, La Rambla y el Parc de les Estacions, con un horario de 10:00 a 21:00 horas, ofreciendo una variada oferta de productos artesanales y gastronómicos.

Actividades infantiles y solidarias

Los más pequeños podrán disfrutar de:

  • Más de 15 talleres de decoración y cocina navideña en los Casals de Barri.
  • Más de 30 sesiones de cuentacuentos y pintacaras en bibliotecas y otras zonas de la ciudad.
  • 40 actividades culturales en bibliotecas, incluyendo clubs de lectura.

Además, el programa incluye iniciativas solidarias como la recogida de juguetes y productos para los más necesitados.

Espectáculos y exposiciones

Los teatros municipales ofrecen representaciones especiales, como:

  • «Elfs, la màgia de Nadal».
  • El musical “La Cenicienta” en el Teatre Xesc Forteza.

En el ámbito cultural, destacan las exposiciones en el Casal Solleric, Can Balaguer, el Castell de Bellver y la Fundació Miró.

Papá Noel y los Pajes Reales

  • Papá Noel estará en puntos como el Parc de les Estacions, carrer del Sindicat, Passeig del Born y Plaça Major en días específicos.
  • Los Àngels Xancaires recorrerán lugares como la plaça de Cort, Plaça Major, Passeig del Born y Parc de les Estacions los días 5, 7, 12, 19 y 28 de diciembre.
  • Los Pajes Reales estarán presentes del 27 de diciembre al 4 de enero en calles como Sindicat, Nuredduna, Passeig del Born y Sant Miquel.
  • La llegada oficial de los Pajes Reales será el 3 de enero en la plaça de Cort, y la adoración de los Reyes Magos tendrá lugar el 6 de enero en Ses Voltes.

Música y deportes

  • Conciertos destacados como el de SimfoVents (12, 13, 17 y 19 de diciembre) y el jazz navideño de Swing Sextet (15 de diciembre).
  • Actuaciones itinerantes de corales como Palma Gospel Singers y el Coro de Sant Francesc.
  • Actividades deportivas como el Festival de Patinaje de Navidad, la Cursa dels Reis y la fiesta acuática de Navidad.

Actos institucionales

El programa se cerrará con la tradicional colocación del Estendard Real en la plaça de Cort, el 31 de diciembre, como uno de los actos más emblemáticos de las fiestas.

Con esta variada oferta, el Ajuntament de Palma busca llenar las calles de espíritu festivo y ofrecer una experiencia inolvidable para todas las familias durante la Navidad.

Latest articles

Subvenciones del Imserso a los viajes con escala en Mallorca hacia Menorca, Ibiza y Formentera

Las ayudas cubrirán los trayectos de ida y vuelta para garantizar la igualdad de...

75 autorizaciones temporales de VTC en Mallorca para 2025 y 2026

Todas las licencias se asignarán a vehículos de cero emisiones, en línea con la...

Huertos Sociales ASIMA: ocho años promoviendo la agricultura ecológica entre trabajadores y jubilados de Son Castelló y Can Valero

La Fundación ASIMA organiza una torrada y el II Concurso Huertos Sociales ASIMA, con...

El concurso literario AMIC-Ficcions alcanza los 4.705 alumnos inscritos, con 513 participantes de Baleares

La 17ª edición del certamen suma jóvenes de Cataluña, Baleares, Comunidad Valenciana, Aragón y...

More like this

Subvenciones del Imserso a los viajes con escala en Mallorca hacia Menorca, Ibiza y Formentera

Las ayudas cubrirán los trayectos de ida y vuelta para garantizar la igualdad de...

75 autorizaciones temporales de VTC en Mallorca para 2025 y 2026

Todas las licencias se asignarán a vehículos de cero emisiones, en línea con la...

Huertos Sociales ASIMA: ocho años promoviendo la agricultura ecológica entre trabajadores y jubilados de Son Castelló y Can Valero

La Fundación ASIMA organiza una torrada y el II Concurso Huertos Sociales ASIMA, con...