Recogidos en la campaña solidaria de Navidad serán entregados a beneficio de las asociaciones Mallorca Sense Fam y SOS Mamás.
Palma, 08 de enero de 2025.- La EMT Palma ha finalizado su campaña solidaria de Navidad con la entrega de más de 150 juguetes y 410 kilos de alimentos y productos de primera necesidad donados por trabajadores y usuarios. Los beneficiarios de esta iniciativa son las asociaciones Mallorca Sense Fam y SOS Mamás, que atienden a miles de personas en situación de necesidad en la isla.
En las oficinas de Atención al Cliente de la EMT en Palma y en las cocheras se han recogido alimentos no perecederos como arroz, pasta y azúcar, destinados a Mallorca Sense Fam. Esta asociación, activa desde 2009, ayudó el año pasado a más de 17.500 personas y colabora con otras entidades para maximizar su alcance.
Por otro lado, los más de 150 juguetes, junto con productos de higiene y limpieza como pañales y toallitas, se han entregado a SOS Mamás, una asociación nacida en 2011 que atiende a más de 14.000 personas al año.
Numerosos ciudadanos y empleados de la EMT Palma participaron en esta campaña, acercándose a los puntos habilitados para realizar sus donaciones. El material recogido será gestionado por ambas asociaciones para distribuirlo entre sus beneficiarios finales.
La entrega oficial se llevó a cabo en un acto en el que participaron Antonio Deudero, presidente de la EMT Palma, el gerente Juanjo Elías, y la subdirectora Yolanda Marín, quienes hicieron entrega del material a Juan Martorell, de Mallorca Sense Fam, y Saturnino Cantero Milla, presidente de SOS Mamás.
Deudero expresó su satisfacción por el éxito de la campaña, destacando la importancia de iniciativas como esta para atender a las personas más vulnerables de Palma. Además, recordó que, desde el lanzamiento de la campaña a finales de noviembre, dos autobuses de la EMT Palma han circulado con imágenes promocionales para dar visibilidad a la iniciativa solidaria.