Sustituirá a Manuel Martínez, quien deja el cargo tras acogerse a la jubilación voluntaria.
Palma, 4 de febrero de 2025 – Aena ha designado a Isabel Mendiguchía como nueva directora del Aeropuerto de Son Bonet, cargo que asumirá a partir del 16 de marzo. Mendiguchía tomará el relevo de Manuel Martínez, quien se retira tras una extensa trayectoria en el sector aeroportuario.
Una trayectoria destacada en el ámbito aeroportuario
Nacida en Ceuta, Isabel Mendiguchía es ingeniera aeroespacial y cuenta con un Máster en Sistemas del Transporte Aéreo por la Universidad Politécnica de Madrid. Se incorporó a Aena en 2021, en el departamento de Ingeniería y Mantenimiento del Aeropuerto de Menorca, donde actualmente es responsable de la sección de Electricidad y Balizamiento.
Durante su tiempo en Aena, ha destacado por su rigor técnico y trabajo en equipo, impulsando la modernización de procedimientos, estrategias de ahorro energético y mejoras en el área de mantenimiento.
El legado de Manuel Martínez
Por su parte, Manuel Martínez finaliza una carrera de más de 40 años en el sector aeroportuario. Se incorporó a Aena en 1984 y ha desempeñado diferentes responsabilidades, principalmente en el Aeropuerto de Palma de Mallorca, en áreas como Operaciones, Seguridad Aeroportuaria y Seguridad Aeronáutica.
Desde 2016, ha estado al frente de la dirección del Aeropuerto de Son Bonet, manteniendo los estándares de seguridad operativa y aeroportuaria. A lo largo de su carrera, ha sido reconocido con la Cruz al Mérito Policial y la Cruz de la Orden del Mérito del Cuerpo de la Guardia Civil.
Un nuevo reto en Son Bonet
La llegada de Mendiguchía supone una nueva etapa para el Aeropuerto de Son Bonet, con el reto de seguir mejorando la eficiencia operativa y energética, así como consolidar su papel en la red de aeropuertos de Aena.