Las ayudas cubrirán los trayectos de ida y vuelta para garantizar la igualdad de acceso a los programas de turismo para las personas mayores de Baleares.
Palma, 5 de febrero de 2025. La Conselleria de Familias y Asuntos Sociales ha modificado la resolución publicada el pasado mes de julio para ampliar las ayudas destinadas a personas mayores residentes en Menorca, Ibiza y Formentera que necesiten hacer escala en Mallorca para viajar con el Programa de Turismo del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso).
Inicialmente, estas subvenciones solo cubrían los trayectos hacia la península, pero con la nueva modificación publicada este mes de febrero, también se incluyen los viajes a Menorca, Ibiza y Formentera cuando la escala en Mallorca sea obligatoria.
Objetivo: garantizar la igualdad en el acceso al turismo para mayores
Con esta ampliación, el Govern busca asegurar que todas las personas mayores de Baleares puedan disfrutar del programa de turismo en igualdad de condiciones, sin que su lugar de residencia en islas periféricas suponga una desventaja.
El programa de turismo del Imserso está diseñado para fomentar el envejecimiento activo, la autonomía personal y la prevención de la dependencia, además de promover actividades recreativas y culturales que mejoren la calidad de vida de los mayores.
Detalles de la subvención
- La ayuda económica cubrirá un importe máximo de 150 euros por persona.
- En el caso de viajar con un acompañante, la subvención será de hasta 200 euros.
- Se aplicará a vuelos de ida y vuelta para personas residentes en Menorca, Ibiza y Formentera que deban hacer escala en Mallorca antes de llegar a su destino final.
Con esta modificación, el Govern refuerza su compromiso con las políticas de inclusión y bienestar para las personas mayores, asegurando que la insularidad no sea un obstáculo para disfrutar de los programas de turismo y ocio promovidos a nivel nacional.