spot_img
InicioCULTURALUn proyecto para almacenar energía sin emisiones gana los Premios Jóvenes Emprendedores...

Un proyecto para almacenar energía sin emisiones gana los Premios Jóvenes Emprendedores Universitarios de la UIB

Published on

«HydroCore», desarrollado por estudiantes de Ingeniería Industrial y Telemática, propone una solución innovadora y sostenible para el almacenamiento energético.

Palma, 15 de febrero de 2025. El proyecto HydroCore, creado por estudiantes del grado de Ingeniería Industrial y Telemática de la Facultad Politécnica de la Universidad de las Illes Balears (UIB), ha ganado el primer premio en los Premios Jóvenes Emprendedores Universitarios (JEU), organizados por la Agencia de Desarrollo Regional de las Illes Balears (ADR Balears). Este innovador sistema propone una solución sostenible, segura y sin emisiones contaminantes para almacenar el excedente de energía de manera compacta.

El segundo premio ha sido para GEAMin, una iniciativa de estudiantes de Ingeniería Agroalimentaria y Medio Rural, que presenta un montaje de invernaderos diseñado para mitigar los efectos del cambio climático. El tercer galardón ha recaído en Feinder, una aplicación de estudiantes de Ingeniería Informática que busca revolucionar la forma en que las empresas encuentran talento y los candidatos buscan empleo. Finalmente, el jurado ha otorgado una mención especial a RegPlus, un proyecto tecnológico centrado en la optimización del uso del agua en el sector agrícola.

En total, trece proyectos han participado en esta segunda edición de los Premios Ibemprèn JEU, cuyo acto de entrega se ha celebrado en el auditorio del edificio Anselm Turmeda. La ceremonia ha contado con la presencia del conseller de Empresa, Empleo y Energía, Alejandro Sáenz de San Pedro, y del rector de la UIB, Jaume Carot, además de otros representantes académicos e institucionales como la vicerrectora de Innovación y Transformación Digital, Loren Carrasco; el director de la Cátedra Iemprèn, Abel Lucena; el director de la Fundación Universidad Empresa de las Illes Balears, Luis Vegas, y la gerente de ADR Balears, Silvia Delgado.

Los Premios JEU forman parte del programa Ibemprènjove, que promueve el emprendimiento en la comunidad universitaria a través de la Cátedra Ibemprèn. Los estudiantes desarrollan sus proyectos dentro de la asignatura Empresa y Sociedad, donde adquieren experiencia real creando y presentando una idea de negocio.

El certamen busca fomentar la iniciativa emprendedora, conectar el aprendizaje con el mundo empresarial y mejorar competencias clave como liderazgo, trabajo en equipo y comunicación. Los premios están dotados con 1.500 euros para el primer puesto, 1.000 euros para el segundo, 500 euros para el tercero y 150 euros para la mención especial.

Latest articles

La Història Com a Dogma: Palma Romana, Colom Mallorquí i el Naixement d’Aníbal a Conillera

Durant segles, s’ha venut la idea que el món acadèmic és un bastió de...

PortsIB impulsa la formación náutica en las Balears con una nueva donación de motores y equipación al CIFP L’Embat

El conseller del Mar y del Ciclo del Agua, Juan Manuel Lafuente, junto con...

Proyecto de mejora del asfaltado de la zona de Avenidas

El ámbito de actuación comprende la Avenida Alexandre Rosselló, Avenida Alemanya, Avenida Comte Sallent...

Las investigadoras de la UIB destacan en el ranking de investigadoras en España

Un total de 68 investigadoras de la Universidad de las Islas Baleares figuran en...

More like this

La Història Com a Dogma: Palma Romana, Colom Mallorquí i el Naixement d’Aníbal a Conillera

Durant segles, s’ha venut la idea que el món acadèmic és un bastió de...

PortsIB impulsa la formación náutica en las Balears con una nueva donación de motores y equipación al CIFP L’Embat

El conseller del Mar y del Ciclo del Agua, Juan Manuel Lafuente, junto con...

Proyecto de mejora del asfaltado de la zona de Avenidas

El ámbito de actuación comprende la Avenida Alexandre Rosselló, Avenida Alemanya, Avenida Comte Sallent...