Se abre un periodo de 30 días para que entidades y vecinos presenten sugerencias y propuestas sobre la planificación del espacio.
Palma, 18 de febrero de 2025. El Consell de Gerencia de Urbanisme ha aprobado este martes someter a información pública el Avance del futuro proyecto de Son Busquets, presentado por la Entidad Pública Empresarial de Suelo (SEPES) al Ajuntament de Palma. A partir de su publicación en el BOIB, se abre un plazo de 30 días para que vecinos, entidades y colegios profesionales presenten sus sugerencias y propuestas, cuyas conclusiones serán remitidas al SEPES.
El teniente de alcalde de Urbanisme, Óscar Fidalgo, ha subrayado que este avance, que contempla la construcción de 831 viviendas en la antigua parcela de Son Busquets, es «una declaración de intenciones por parte del SEPES», presentada bajo las directrices del Plan General de Palma (PGOU) y la Ley de Urbanismo de les Illes Balears (LUIB). En este sentido, ha enfatizado que el Ajuntament y los ciudadanos de Palma tendrán un papel clave en la definición del proyecto.

«Urbanisme tiene sus propias ideas sobre el futuro de Son Busquets y estas deberán ser tenidas en cuenta», ha asegurado Fidalgo, insistiendo en que el Ajuntament no aprobará ningún proyecto que no se ajuste a la normativa vigente.
El proyecto de Son Busquets forma parte de las iniciativas urbanísticas del Ajuntament de Palma destinadas a la construcción de vivienda social. Desde el inicio de la legislatura, el alcalde Jaime Martínez Llabrés ha impulsado la aceleración de las actuaciones necesarias para dar inicio a las obras en este antiguo cuartel militar, que actualmente pertenece al SEPES.
El área de intervención comprende 110.850 metros cuadrados, incluyendo zonas verdes, espacios públicos y equipamientos. Con este proceso participativo, se busca garantizar que el proyecto responda a las necesidades de los ciudadanos de Palma y se enmarque dentro de un desarrollo urbanístico sostenible y funcional.