Las obras, que han supuesto la renovación de más de 1.400 metros lineales, se han ejecutado en cuatro semanas con una inversión de 147.800 euros.
Palma, 18 de marzo de 2025 – El Ajuntament de Palma ha finalizado los trabajos de reparación del pavimento de los caminos perimetrales del bosque de Bellver, una actuación que ha supuesto la renovación de más de 1.420 metros lineales y 4.300 metros cuadrados de estos senderos.
Las obras, que han tenido un coste de 147.816 euros, han servido para mejorar el estado de estos caminos, cuyo pavimento de suelo estabilizado presentaba un avanzado deterioro debido al paso del tiempo, las lluvias y el tránsito continuo de peatones y vehículos. Además, algunas de las primeras fases de construcción de estos viales eran bastante antiguas, lo que había agravado su desgaste.
El servicio de Vialitat, dependiente del área de Infraestructures, Accessibilitat i Polígons Industrials, ha llevado a cabo la reparación de los tramos más dañados, aplicando un nuevo suelo estabilizado de color similar al anterior para mantener la integración paisajística en este entorno natural.

Mejoras en el bosque de Bellver
Esta actuación se suma a otras obras recientes en este emblemático pulmón verde de Palma, como la rehabilitación del Passeig de Ronda del Castell de Bellver, que ha permitido reabrir al público esta zona del castillo y ofrecer la posibilidad de realizar el circuito completo.
Asimismo, dentro de las políticas impulsadas por la Mesa Palma Verde, se ha llevado a cabo la reposición de hasta 1.200 árboles en el bosque de Bellver, la mayoría de ellos pinos, con el objetivo de garantizar la conservación y regeneración del entorno natural.