Un total de 19 embarcaciones compiten en esta prestigiosa regata de clase Dragón que cierra la temporada en Puerto Portals
Puerto Portals, 20 de marzo de 2025. La VIII Copa del Mediterráneo de clase Dragón ha arrancado este miércoles en Puerto Portals con un brillante estreno marcado por el buen tiempo y un excelente nivel competitivo. El barco suizo Yeahnah, patroneado por Jan Eckert y con Torvar Mirsky y Frederico Melo en la tripulación, ha sido el gran protagonista de la jornada al imponerse en las dos mangas disputadas, colocándose líder provisional con autoridad.
En total, 19 embarcaciones procedentes de siete países han tomado la salida en esta regata que supone el cierre de la temporada para la clase Dragón en Mallorca. El viento, con intensidades de entre 10 y 11 nudos y con cambios de dirección durante la jornada, ha permitido completar las dos pruebas previstas gracias a la paciencia del Comité de Regatas.
La primera manga se ha iniciado poco después del mediodía con viento del noreste. En un recorrido de 1,1 millas, Yeahnah se ha impuesto al danés Monick, de David Holm, y al austriaco Basic Logic, de Werner Deuring. Posteriormente, una caída del viento y un role de 20 grados obligaron a aplazar la segunda prueba, que finalmente pudo celebrarse a partir de las 16:15 horas con viento del sureste.
En la segunda manga, de tipo barlovento/sotavento, Yeahnah ha vuelto a ser el más rápido. Monick ha repetido en la segunda plaza, mientras que el tercer puesto ha sido para el alemán Ingrid, de Dirk Pramann.
Así, la clasificación provisional tras el primer día la lidera el equipo suizo con dos puntos de ventaja sobre Monick y seis sobre Ingrid.
Mañana se disputará la segunda jornada de la Copa del Mediterráneo, con dos nuevas regatas programadas a partir de las 11.00 horas. Además, está prevista la cena oficial con entrega de trofeos de la VIII Puerto Portals Dragon Winter Series, donde resultó ganador el equipo portugués Easy.