spot_img
InicioCULTURALÉxito del Coro de Voces Blancas de Mandello del Lario en su...

Éxito del Coro de Voces Blancas de Mandello del Lario en su debut en Mallorca

Published on

Más de 600 personas han asistido a los tres conciertos ofrecidos por el Coro Polifónico del Instituto Alessandro Volta en Inca, Palma y Selva.

Palma, 4 de abril de 2025.- El Coro Polifónico del Instituto Alessandro Volta, proveniente de Mandello del Lario, en la región del Lago de Como en Italia, ha cosechado un rotundo éxito en su debut en Mallorca. Durante su visita a la isla, la formación de voces blancas ha ofrecido tres conciertos en Inca, Palma y Selva, congregando a más de 600 personas.

Compuesto por 40 niños y niñas de entre ocho y quince años, el coro se encuentra dirigido por el organista Alessandro Milesi, quien ha contado con la colaboración especial del organista y clavecinista mallorquín, Tomeu Seguí Campins. El repertorio, de gran complejidad y profesionalidad, incluyó obras de compositores renacentistas y barrocos como Girolamo Frescobaldi, Samuel Scheidt, Michelangelo Grancini, Giovanni Pierluigi da Palestrina, Giovanni Legrenzi, Georg Friederich Haendel, Johann Sebastian Bach y Mozart.

El primer concierto tuvo lugar en la Iglesia de Sant Francesc de Inca el 3 de abril, con una evocadora interpretación desde el coro alto, acompañados por órgano. En el evento participó el alcalde de Inca, Virgilio Moreno, quien destacó la importancia de estos intercambios culturales para los jóvenes.

El segundo concierto se celebró en la Basílica de Sant Francesc de Palma, gracias a la colaboración de la Orden Franciscana. Este acto contó con la participación del Coro de Niños de Sant Francesc, dirigidos por Francisca Alomar, en un emotivo encuentro que reunió a 65 niños y niñas de ambos países. Sandra Morell, Directora de Coordinación del Consell de Mallorca, destacó la relevancia cultural del proyecto Essència Mediterrània como una oportunidad para preservar el patrimonio musical de la isla.

Finalmente, el cierre de la gira tuvo lugar en la Iglesia de San Lorenzo de Selva, donde el alcalde Joan Rotger calificó el evento como “una iniciativa única y deliciosa”. Este concierto, que puso fin a su paso por Mallorca, fue aplaudido por su alto nivel artístico y la interpretación magistral de piezas clásicas por parte de los jóvenes músicos.

El proyecto, fruto de la colaboración entre Alessandro Milesi y Tomeu Seguí Campins, busca establecer un vínculo artístico y cultural entre las regiones de Mallorca y Mandello del Lario, promoviendo la transmisión y conservación activa de la música renacentista y barroca.

A pesar del intenso ritmo de conciertos, los jóvenes también tuvieron tiempo para disfrutar de momentos de ocio en la playa de Magaluf y de un encuentro de fútbol España-Italia, reafirmando la dimensión lúdica y social de este intercambio cultural.

Latest articles

La EMT Palma mejora frecuencias a partir del 8 de abril

Las líneas A1, A2, L4, L25 y L35 mejorarán la frecuencia de paso, mientras...

Este martes se abren las inscripciones para los campus deportivos de verano del IME con una ampliación del 26 por ciento de las plazas

Se ofrecen un total de 4.680 plazas en los polideportivos de Son Moix, Germans...

Las gafas de realidad virtual para pacientes oncológicos llegan al Hospital Universitario Son Llàtzer

Su uso tiene como objetivo principal disminuir el impacto de la enfermedad potenciando distintas...

La Lliga Escribano femenina ya conoce los siete equipos de ‘playoff’ y la masculina su juega dos plazas

La penúltima jornada femenina define a los equipos que lucharán por el título y...

More like this

La EMT Palma mejora frecuencias a partir del 8 de abril

Las líneas A1, A2, L4, L25 y L35 mejorarán la frecuencia de paso, mientras...

Este martes se abren las inscripciones para los campus deportivos de verano del IME con una ampliación del 26 por ciento de las plazas

Se ofrecen un total de 4.680 plazas en los polideportivos de Son Moix, Germans...

Las gafas de realidad virtual para pacientes oncológicos llegan al Hospital Universitario Son Llàtzer

Su uso tiene como objetivo principal disminuir el impacto de la enfermedad potenciando distintas...