La redistribución del espacio permite una atención diferenciada entre SEPE y SOIB para facilitar las gestiones a la ciudadanía.
Palma, 9 de abril de 2025.- La oficina del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) situada en la calle Mateu Enric Lladó de Palma ha reabierto oficialmente sus puertas tras una reforma integral que ha supuesto una inversión cercana a los 2,5 millones de euros, procedentes de fondos de modernización y del Plan Renove.
El acto de inauguración ha contado con la presencia del director general del SEPE, Gerardo Gutiérrez, el secretario general de la Delegación del Gobierno, Rubén Castro, la directora provincial del SEPE, Sonia Barranco, así como del conseller de Empresa, Ocupación y Energía del Govern balear, Alejandro Sáenz de San Pedro, y la directora del SOIB, Maria de la Luz Moreno.
Las nuevas instalaciones presentan una redistribución de espacios que mejora la atención al ciudadano, separando en dos plantas las áreas de atención de las dos administraciones. El SOIB atenderá en la planta baja, mientras que todo el personal del SEPE se ha reubicado en la primera planta, facilitando así la realización de trámites diferenciados según el organismo competente.
La oficina, una de las tres que el SEPE tiene en Palma, atiende a unas 20.000 personas al año y cuenta con una plantilla de 13 funcionarios. Cada mes, gestiona una media de 1.450 personas usuarias, cifra que se incrementa notablemente en los meses de octubre a diciembre, coincidiendo con el final de la temporada turística. Durante este periodo, se llegan a recibir más de 100 solicitantes diarios de subsidio.
Además de la atención presencial, la oficina gestiona también un elevado volumen de solicitudes telemáticas, lo que ha llevado a tramitar 35.000 expedientes durante el último año. Con esta reforma, el SEPE y el SOIB mejoran su capacidad de atención y dan un nuevo impulso a la modernización de sus servicios.