La intervención, última fase del proyecto de asfaltado del Paseo Mallorca, se desarrollará entre las 21.00 y las 07.00 horas para minimizar las afectaciones al tráfico.
Palma, 9 de abril de 2025.- El Ajuntament de Palma llevará a cabo este miércoles, en horario nocturno, los trabajos de mejora del asfaltado en la plaza del Fortí y la Avenida Portugal, completando así la última fase del proyecto de renovación del firme del Paseo Mallorca.
Las actuaciones se centrarán específicamente en el tramo sur de la plaza del Fortí y el área del puente sobre la Riera, y se desarrollarán entre las 21.00 horas de este miércoles y las 07.00 horas del jueves. El servicio de Vialitat, responsable de la intervención, ha optado por trabajar de noche para reducir al mínimo los inconvenientes en una de las zonas con mayor volumen de tráfico de la ciudad.

Una vez concluidos los trabajos de asfaltado, el área de Mobilitat procederá al pintado de la señalización horizontal sobre el nuevo firme.
Durante las horas que duren los trabajos, y en coordinación con la Policía Local, se establecerán desvíos temporales, aunque el acceso peatonal estará garantizado en todo momento. Las afectaciones al tráfico serán las siguientes:
- Corte de la calle Rafael Rodríguez en sus intersecciones con Bernat Amer y Pau Piferrer, desviando la circulación por Avinguda Argentina, calle Goete y Bernat Amer.
- Cierre del tráfico en el tramo de Paseo Mallorca entre calle Catalunya y calle Eivissa, siendo estas las vías utilizadas como alternativas.
- La circulación por Vía Alemania en dirección a Avenida Portugal se desviará por calle Jesús y Vía Roma, permitiéndose el paso solo a vecinos.
Con esta actuación, el Ajuntament de Palma da respuesta a los problemas del pavimento detectados en esta zona estratégica de la ciudad, reforzando su compromiso con la mejora de la accesibilidad y del estado de los barrios de Palma.