La regidora Belén Soto visita los jardines tras las obras de mejora que han supuesto una inversión de más de 230.000 euros en iluminación, juegos infantiles y mobiliario urbano
Palma, 10 de abril de 2025 – El parc de la Quarentena ha vuelto a abrirse a la ciudadanía tras una completa intervención del Ajuntament de Palma que ha permitido recuperar este espacio verde emblemático, situado entre el Passeig Marítim y el barrio de El Terreno, tras años de abandono. La teniente de alcalde y regidora de Infraestructures, Accessibilitat i Polígons Industrials, Belén Soto, ha visitado este jueves el parque acompañada de representantes vecinales y del coordinador general de Infraestructures, Juanjo Lemm.
Durante la visita, Soto ha explicado las distintas actuaciones ejecutadas para recuperar este jardín, cuya configuración en ‘zig-zag’ ofrece un recorrido entre miradores hacia la bahía y zonas verdes de gran valor simbólico e histórico. “Hemos querido escucharos y resaltar el valor de este parque, una reivindicación histórica del barrio que hoy es una realidad”, ha subrayado la regidora.

Las obras han incluido la instalación de 21 farolas de estilo neoclásico, con un presupuesto de 123.682 euros, y la incorporación de iluminación LED en puntos destacados, como la zona de juegos infantiles y el mural del artista Luis Castaldo, además de la fuente ornamental y elementos arbóreos singulares.
Por su parte, el área de Parcs i Jardins ha destinado 110.978 euros a renovar las áreas de juego con elementos accesibles e inclusivos, como columpios, un castillo de juegos, un arenero de 132 metros cuadrados y un ‘Track Ride’. También se han instalado 25 bancos accesibles, 12 papeleras, cartelería y una fuente de agua potable.
“El parc de la Quarentena vuelve a ser un punto de encuentro, de juego y de paseo para todos los vecinos y visitantes”, ha destacado Soto, quien ha insistido en que la recuperación de este entorno “es un ejemplo claro del compromiso del Ajuntament con la dignificación de los espacios públicos”.