El Centro Flassaders ofrecerá talleres virtuales para sus usuarios de manera que encuentren continuidad a los cursos presenciales que, hasta ahora, se impartían en este espacio. El objetivo de la concejalía de Justicia Social, Feminismo y LGTBI, responsable de este servicio, es que sus usuarios puedan continuar con determinadas rutinas, a la vez que encuentren maneras proactivas de hacer frente al estado de alarma.
La empresa Estudio 6 -que tenía subcontratada la gestión de estos talleres- será la responsable de llevarlos a cabo, por lo que se dará continuidad laboral al personal que hasta antes de la alerta sanitaria decretada por el Covid-19 los impartía de manera presencial.
Los talleres, a los que se podrá acceder de forma sencilla a través de las redes sociales, están dirigidos principalmente a los ancianos, las mujeres y los niños, aunque se prevé que se vayan ampliando y haciendo extensivos a toda la Ciudadanía. Se dividen en dos grandes grupos:
• Talleres deportivos y de baile y talleres artísticos, manipulativos y / o prácticos- Se harán sesiones en red donde se resolverán dudas, se propondrán tutoriales externos y se celebrarán encuentros en línea.
• Trabajos manuales, ejercicios y / o diseños sencillos en casa- Se llevarán a cabo ejercicios de expresión e incluso se ofrecerá la posibilidad de abrir un espacio para compartir los trabajos que se vayan haciendo.
Para la concejala Sonia Vivas «es muy importante buscar nuevas formas de llegar a la gente y acompañarla en tiempo de alerta sanitaria. Esta propuesta formativa a distancia es una gran oportunidad para que los trabajadores mantengan su trabajo «. Para Vivas, es caudal trabajar porque Flassaders sea un centro de referencia para la Ciudadanía.
Nota de prensa Ayuntamiento de Palma