La profesora e investigadora de la UIB Natalia Romero ha conseguido poder competir en los Juegos Olímpicos de Tokio de este verano. Romero, que imparte varias asignaturas del grado de Fisioterapia y del Máster Universitario en Investigación en Salud y Calidad de Vida, dedica la investigación a la fisioterapia deportiva. De este modo, vincula sus dos grandes pasiones: el mundo académico y el atletismo.
La docente se ha clasificado por primera vez para competir en unos Juegos a la edad de 32 años, un hecho no muy habitual entre los deportistas de élite. Lo ha hecho gracias a la marca de 2:02:26 minutos que consiguió hace unos días en el Campeonato de España absoluto de atletismo, en la modalidad de los 800 metros. Una marca que llega después de unos años de éxitos deportivos que ha combinado a la perfección con la docencia e investigación universitarias. De hecho, ha conseguido la acreditación de la ANECA como profesora titular de universidad prácticamente el mismo día que se clasificó para participar en los Juegos Olímpicos.
Ahora, justo antes de partir hacia Japón, Natalia Romero afronta este nuevo reto con emoción, y empieza a ser consciente de que ha cumplido el sueño que perseguía desde que era un cría.