El primer grupo de nuevos y nuevas policías locales de Palma proveniente de la Oferta Pública de Empleo de 2018/2019 se ha incorporado este lunes a la plantilla. Los agentes se han dividido en cinco subgrupos que han acudido a las dependencias de San Ferrán a partir de las 08.30 horas.
La toma de posesión de estos nuevos efectivos ha comenzado en la Escuela Municipal de Formación (EMF) con la firma del decreto de nombramiento como funcionarios en prácticas y con la entrega de la documentación pertinente por parte de Departamento de Personal; también se han recogido sus datos y se les ha asignado un tutor.
Posteriormente, cada uno de los grupos ha recibido su vestuario, equipo y se le ha asignado una taquilla. Después de esto se les ha entregado las credenciales y se les ha registrado en el sistema informático de la Policía.
Los nuevos agentes, un total de 20 en esta primera tanda, también han recibido las instrucciones relativas a las prácticas y el sistema de evaluación, formación en materia de prevención de riesgos laborales. Al terminar, han realizado un recorrido por las instalaciones, acompañados de sus tutores.
A continuación, han sido recibidos en la sala de actos de la Jefatura por la primera teniente de alcalde y concejala de Seguridad Ciudadana, Juana María Adrover, el jefe de la Policía Local de Palma, José Luis Carque, y la coordinadora de Seguridad Ciudadana , Joana Adillón.
Finalmente, los agentes se han reunido momentáneamente para hacer una foto de grupo en el patio de acceso de la entrada principal de la Comisaría de San Ferrán, donde el alcalde de Palma, José Hila, ha pasado revista y ha saludado a los nuevos efectivos .
Por parte de la corporación municipal, se ha querido dar las gracias a todas las personas que han hecho posible la incorporación de estos nuevos policías. A lo largo de este año, seguirán llegando nuevos agentes de la remesa de 2019, que dispone de un total de 101 nuevas plazas.
Además, hay que resaltar que la Oferta Pública de Empleo de 2020 ya está aprobada y convoca un total de 56 nuevas plazas. Asimismo, existen diferentes procesos de promoción interna en marcha, como el proceso de consolidación o los concursos-oposición de oficiales, subinspectores y el de mayor.