spot_img
spot_img
InicioEDUCATIVAAplicación para aprender catalán, Mallorcat

Aplicación para aprender catalán, Mallorcat

Published on

El Consell de Mallorca, mediante la Dirección Insular de Política Lingüística, ha impulsado Mallorcat, una herramienta de autoaprendizaje de nivel inicial de catalán que es a la vez un recurso didáctico para docentes que hacen enseñanza a distancia para adultos, según explicó hoy la vicepresidenta y consejera de Cultura, Patrimonio y Política Lingüística, Bel Busquets, «con el objetivo de facilitar el aprendizaje de nuestra lengua con un material de nueva creación que, con escenarios de nuestro día a día, enseña vocabulario, ortografía , reproduce diálogos y fomenta el arraigo en nuestra isla«.

«En las circunstancias sociosanitarias actuales, que dificultan que la enseñanza pueda ser presencial, hemos encontrado prioritario tener un material en línea para aprender catalán en cualquier lugar«, dijo el director insular de Política Lingüística, Lluís Segura. Mallorca está ya disponible en Internet insertado en la web de Lengua Mallorca como herramienta en línea, gratis y en abierto que se puede consultar también a través de móviles y tabletas.

Aplicación para aprender catalán_2.jpeg
Con este material, que tiene 31 láminas interactivas, se puede aprender vocabulario a partir de imágenes, ver cómo se escriben las palabras y también sentir como se pronuncian. De cada uno de los 31 temas, se puede consultar, eligiendo el botón de la derecha correspondiente, el vocabulario, los diálogos que tienen los personajes y los verbos que usan. Y bajo cada uno de los verbos, hay un enlace al modelo de conjugación que le corresponde.

Las imágenes están ambientadas en Mallorca, para fomentar el arraigo en nuestra isla, y representan situaciones reales, actuales e incluyen diversidad de objetos, personas y situaciones.

Esta web se ha hecho a partir de los contenidos elaborados por el Servicio de Normalización Lingüística (vocabulario, diálogos, verbos). Para el diseño de la plataforma se ha contratado una empresa informática; además, se han encargado fotografías expresamente para el proyecto y se ha contratado un estudio de audio para la grabación del vocabulario y los diálogos con actores de doblaje mallorquines.

https://mallorcat.llenguamallorca.cat/

LA PALMESANA MAGAZINE

INSTAGRAM

FACEBOOK

TWITTER


Latest articles

Alfonso Carrillo rescata la memoria del Tercio de Baleares: historia, legado y un deber pendiente con la memoria militar de las islas

El autor presenta una obra que recupera el llamado “Tercio olvidado” de la Infantería...

Louise Racing conquista la Yanmar Dragon Gold Cup en Puerto Portals

El equipo escocés se impone en la última jornada y se proclama campeón en...

Más de 200 niños y adolescentes de Baleares padecen enfermedades reumáticas

La Jornada celebrada en Son Espases pone el foco en el diagnóstico precoz y...

El GOB pide reforzar la protección marina y la vigilancia en el nuevo Plan Rector de Cabrera

La entidad ecologista plantea ampliar las zonas protegidas, mejorar la gestión del uso público...

More like this

Alfonso Carrillo rescata la memoria del Tercio de Baleares: historia, legado y un deber pendiente con la memoria militar de las islas

El autor presenta una obra que recupera el llamado “Tercio olvidado” de la Infantería...

Louise Racing conquista la Yanmar Dragon Gold Cup en Puerto Portals

El equipo escocés se impone en la última jornada y se proclama campeón en...

Más de 200 niños y adolescentes de Baleares padecen enfermedades reumáticas

La Jornada celebrada en Son Espases pone el foco en el diagnóstico precoz y...