Los jóvenes empresarios de ASIMA cocinan en la Alacena de Mallorca más de 200 raciones de potaje de garbanzos para los usuarios del Comedor Social Zaqueo. Con este titular queda clara la implicación de nuestro tejido económico en labores sociales como demuestra esta acción que se ha llevado a cabo.
En la calle Francesc Vallduvi, 7 del Polígono de C’an Valero se encuentra la Alacena de Mallorca, el servicio de comida preparada a domicilio fundada por Paloma Cifuentes y María Elena Martin que desde el año 1990, organiza junto a sus clientes bodas, eventos particulares y de empresas. Su lema “para que todo salga perfecto” les ha llevado a ser conocidos como un catering de alta categoría. Hasta allí se desplazaron representantes de jóvenes empresarios de ASIMA con ganas de elaborar el menú para el comedor social Zaqueo.
Zaqueo es un comedor social abierto a todos, sin distinción ni condición desde hace 22 años. Esta asociación se vertebra gracias al voluntariado de personas
jóvenes y mayores, organizaciones solidarias, entidades públicas y privadas,
clubs deportivos, grupos de amigos, restaurantes, hornos, colegios, etc…, que
se encargan en actuar como:
Los que SIRVEN en el
comedor sea en forma de servicio de la comida como de la atención al servicio
de duchas.
Los que COCINAN, desde la cocina de su hogar,
restaurante, sedes de grupos, clubs etc.. Aquellos que atienden a la LOGÍSTICA
de apoyo a la llegada de alimentos. También cuentan con la colaboración del Banco de
Alimentos y la recepción de los excedentes de la Comunidad Europea
recibidos a través de Cruz Roja, también desde varias pastelerías y hornos, las
«Operaciones kilo – Rotaris», colegios, federaciones, etc
La dirección de los fogones ha corrido a cargo del Chef de Food and Friends, Gonzalo Ribot. Este chef todo terreno con un sentido del humor y del detallo inmenso, se declaró agradecido con ASIMA por la invitación. No en vano el propio Gonzalo dirige una ONG que ayuda a mujeres violentadas, por lo que acudir a esta acción es intrínseco a su modus vivendi. Para la ocasión el menú que ha ideado es un potaje de garbanzos con espinacas, un potaje de vigilia con un toque muy oriental «nos hemos ido a la cocina india, a la cocina balinesa, a la del Pacífico del Sur llena de especia y les hemos llevado el sabor a los usuarios de Zaqueo que creo que les va a recordar a su tierra. Es mezclar la tradición española con aires de allá y fusionar ambos para que el guiso les guste«.
Desde ASIMA, su Director General, Alejandro Sáenz de San Pedro afirma que con esta acción se llevan a cabo 3 ejes fundamentales para el desarrollo de las actividades que vienen realizando los jóvenes empresarios de ASIMA «FORMACIÓN, NETWORKING Y ACTIVIDADES DE RESPONSABILIDAD SOCIAL«. Con esta acción se han logrado cumplir esos objetivos, «la formación porque los que no tenemos ni idea de cocinar, estamos haciéndolo; networking, se van conociendo entre ellos los empresarios y para un fin social como es el comedor Zaqueo«.
Las empresarias y empresarios participantes fueron:
Maria Cañellas, de Construcciones Metálicas Cañellas
Mari Cruz Sillero, de Distribuciones Sillero
Mari Carmen Monterrubio, de Balear de Uniformes
Inés Rotger, de Distribuidora Rotger
Silvina Rullán, de Rullán Navarro
Robert Alcina, de Anicla Distribuciones
Anabel Sánchez, de Sánchez Alimentación
Caterina Company, de Carretillas Palma
Alejandro Sáenz De San Pedro, director general de ASIMA
DALE PLAY AL VÍDEO [REPORTAJE COMPLETO]
ASIMA: https://www.asima.com/
GONZALO RIBOT: https://foodandfriends.es/nosotros/
LA ALACENA DE MALLORCA: https://www.laalacenademallorca.com/es
ASSOCIACIÓ ZAQUEO: https://www.facebook.com/associacio.zaqueo/
Vídeo y fotos: Tony Carbonell