Diferentes entidades y vecinos han participado hoy en la siembra de plantas trepadoras en el parc de sa Riera, organizada por el área de Infraestructuras y Accesibilidad y Distrito Ponent.
En tres turnos distribuidos entre las 10 y las 11.30 de la mañana se han sembrado un total de 240 plantas trepadoras de la especie bignonia en los muros situados en la entrada del parque desde la calle Salvador Dalí, en lo alto del anfiteatro.
Esta acción se enmarca en el objetivo de hacer de Palma una ciudad más verde y sostenible y contribuye además a llenar espacios del parque donde se han detectado pintadas vandálicas.
La teniente de alcalde de Infraestructuras, Angélica Pastor, el director general de Accesibilidad, Antoni Martín y el coordinador de Distrito Ponent, Manuel Ferández, así como la presidenta de la Federación de Vecinos de Palma, Maribel Alcázar y la presenta de la Asociación Nova Son Cotoner, Josefa Vaca, entre otros, han participado en esta actividad.
Pastor recordó que esta acción tiene por objetivo mejorar el parc de sa Riera y darle más verdor y luchar a la vez contra el vandalismo. “Estos muros donde hoy sembramos han sido vandalizados; hemos ido pintando y pintando y no deteníamos los actos vandálicos y finalmente los hemos contenido y hoy hacemos un acto participativo que podremos hacer en otros puntos de Palma” ha explicado.