El próximo lunes, 11 de enero comienzan las obras de reurbanización de diferentes calles situadas en los barrios de Son Espanyolet.
Con estas actuaciones, se avanza en la ejecución del Plan de barrios que pone al día diferentes infraestructuras de la ciudad.
En concreto, el lunes comienzan de forma simultánea las obras de reurbanización de la calle Barrera y calle Villalonga, desde la calle Barrera hasta la calle Joan Crespí (lote 3) que se adjudicaron por un importe de 475.174,22 euros a la empresa Vías y obras Públicas SA y las obras de reurbanización de las calles Borguny y Villalonga (lote 4) que fueron adjudicadas por un importe de 996.355,66 euros a la empresa Amer e Hijos.
La concejala de Infraestructuras y Accesiblidad, Angélica Pastor, destaca que estas obras ayudan a poner al día las infraestructuras de Son Espanyolet. «Con estas obras contribuimos a generar unos 30 puestos de trabajo y renovamos por completo día las infraestructuras de los barrios de Palma«, explica.
Por un lado, las obras de reurbanización de la calle Barrera y Villalonga renuevan por completo las infraestructuras de 5000 metros cuadrados de este espacio urbano dotándolo de aceras nuevas más anchas, renovando el asfaltado y también el sistema de recogida de aguas pluviales , que incorporará el sistema SUDS que permite optimizar la recogida de agua de lluvia para el riego.
Asimismo el proyecto prevé instalar 8 farolas nuevas y plantar de 7 árboles nuevos en la calle Villalonga. Además, en la calle Barrera, desde la calle Libertad y hasta la calle Oporto, se incrementa la anchura de aceras en medio metro para contribuir así a mejorar la accesibilidad de esta calle de Palma.
De forma simultánea se inician las obras de reurbanización de la calle Borguny y calle Villalonga, desde la calle Joan Crespí y hasta la calle Borguny. Estas obras se estima que tendrán una duración de seis meses. En total se reurbanizan 6451 metros cuadrados y la previsión es instalar cinco farolas nuevas, revisar el estado del arbolado y plantar otros nuevos y renovar las aceras, asfalto y el sistema de pluviales, implantando el sistema SUDS que permite reutilizar el agua de lluvia.
Las obras incluyen además la sustitución de la canalización de tuberías por parte de EMAYA en aquellos puntos donde estaban en peor estado.