La segunda fase de los cursos para adultos organizados por el Área de Educación ha comenzado esta semana, con un nuevo aula de informática y nuevas tecnologías en la barriada del Camp Redó que tiene 17 ordenadores. Esta segunda fase durará de febrero a junio.
Los cursos tienen como objetivo desarrollar capacidades y destrezas básicas de la población adulta que no tuvo la oportunidad de adquirirlos en otros momentos de la vida, potenciar la reincorporación educativa, mejorar la capacidad de inserción laboral y facilitar su integración lingística, social y cultural de las personas extranjeras que viven en Palma.
Dentro de la oferta general, se siguen realizando cursos de alfabetización y consolidación de los conocimientos, que se dirigen a las personas que quieren adquirir conocimientos iniciales de lectura, escritura y cálculo. También hay cursos de preparación para las pruebas de acceso a ciclos formativos de Grau Mitjà y en la Universidad; cursos de lenguas (catalán, castellano, inglés, alemán y francés); y cursos sobre nuevas tecnologías e informática (alfabetización digital, ofimática y uso de smartphones y tablets).
Para descentralizar la oferta y que haya flexibilidad horaria se hacen cursos en barrios como Son Gotleu, Rafal y Arenal y también se utilizan los CEPA de Son Malferit y del Edificio Camp Redó, así como otros espacios cedidos por entidades a diferentes barriadas.