Más de 150 personas han participado esta mañana en la siembra popular organizada por el área de Infraestructuras y Accesibilidad y Distrito Ponent.
Así, desde las 10 de la mañana y en diferentes turnos, muchas familias han disfrutado hoy plantando diferentes ejemplares de acebuches (Olea eurepa variedad Sylvestris) y algarrobos (ceratonía silicua) en las inmediaciones del campo de fútbol Miquel Nadal.
Esta siembra, junto con la que se ha organizado el próximo domingo día 6 de marzo en el bosque de Bellver, se organiza coincidiendo con el final de la época de siembra de árboles, que tiene lugar entre los meses de octubre y en marzo, y se enmarcan en el objetivo 10.000 para conseguir sembrar 10.000 árboles en Palma durante los próximos años y como acción para combatir el cambio climático.
Cabe recordar que el próximo domingo, día 6 de marzo, está convocada una segunda siembra popular de árboles en el bosque de Bellver abierta a vecinos y entidades con inscripción previa en el correo electrónico [email protected].
Entre la actividad de hoy y la del próximo domingo se habrán sembrado en Palma de forma colectiva unas 300 plantas arbustivas y árboles adecuados al entorno.