El alcalde de Palma, José Hila; la concejala de Seguridad Ciudadana, Juana María Adrover, y representantes de la corporación han inaugurado hoy la placa en homenaje a la bombera Magdalena Rigo, que, desde hoy mismo, da nombre al parque de Bomberos de Son Malferit.
El acto ha contado con la presencia de sus familiares y ha sido su madre la encargada de descubrir la placa.
El alcalde de Palma ha dicho que «desde hoy, el parque de Son Malferit tendrá el nombre de Parque Magdalena Rigo, una mujer excepcional y luchadora. Es el mejor homenaje que, como Ayuntamiento, le podemos hacer. Una decisión que, además, cuenta con la unanimidad de toda la corporación municipal«.
Por su parte, la concejala ha querido dar las «gracias por el reconocimiento unánime a Magdalena Rigo por parte de todos los grupos de la corporación municipal, tanto de la oposición como del equipo de gobierno» y remarcó que «se debe seguir trabajando para que la Administración pública se parezca más a la sociedad, donde la mujer representa el 50 por ciento de la población«.
Asimismo, el oficial de guardia del Cuerpo de Bomberos, Pep Toni Far, se ha mostrado emocionado y ha reconocido a Magdalena por el «gran reto» que tuvo que afrontar y que «ahora se ve reconocido«.