El alcalde de Palma, Jose Hila, y Rodrigo Romero, concejal de Promoción Económica y Empleo, han presentado hoy la nueva campaña de vales de PalmaActiva para dinamizar el comercio de Palma. Hila y Romero han animado a los establecimientos de Ciutat a adherirse a la campaña acompañados por Antoni Mercant, presidente de la Cámara de Comercio de Mallorca. También han asistido a la presentación de la iniciativa Fabrizio Di Giacomo, director general de Comercio del Ajuntament de Palma; Toni Piñol, director general de Comercio del Govern; Toni Gayà, presidente de AFEDECO; Mateu Cunill, miembro de la junta directiva de PIMECO, y Miquel Àngel Salvà, vicepresidente de Pimem Comerç.
Durante la presentación, Romero y Mercant han firmado el acuerdo mediante el cual la Cámara de Comercio de Mallorca proporciona la plataforma de la campaña, a la vez que formalizará la adhesión de comercios y la validación de los tiques de compra.
«Palma está en recuperación«, ha dicho el alcalde, quien ha señalado que «el futuro de la ciudad es prometedor, somos la locomotora de Baleares en cuanto a creación de puestos de trabajo. Y, además, estamos hablando de puestos de trabajo de calidad. Como Ayuntamiento colaboramos para mejorar la situación actual: estamos en contacto directo con el sector turístico, potenciamos la obra pública y apoyamos el pequeño comercio; con estos vales que presentamos hoy damos a conocer, a la vez, muchos comercios que fidelizarán a nuevos clientes, seguimos apostando por el pequeño comercio”, ha añadido el alcalde.
Por su parte, Romero ha destacado que esta convocatoria de vales pretende ayudar a autónomos y microempresas como medida de dinamización para reactivar la economía local, especialmente después de la crisis generada por la pandemia de la covid.
Romero ha explicado que tanto los comercios como la ciudadanía habían expresado el deseo de que la campaña de vales volviera a ponerse en marcha: “Esperamos igualar la buena acogida de la campaña de 2021, cuando los vales tuvieron un impacto en el sector de más de 2 millones de euros”.
Esta campaña tiene un presupuesto de 600.000 euros y habrá 40.000 vales. La ciudadanía obtendrá 15 euros de descuento por una compra mínima de 30 euros. «El número máximo de vales que puede gastar una persona será de 4 -frente a los 6 del año pasado-, esperamos así que más gente pueda disfrutarlos«, ha dicho Romero. Pueden participar en la campaña personas con DNI o NIE mayores de 16 años y no hará falta adquirir previamente los vales, se solicitarán directamente en los propios establecimientos comerciales adheridos al programa. Romero ha añadido que los comercios podrán adherirse a la campaña después de Semana Santa, entre el 27 de abril y el 16 de mayo.
Por su parte, Antoni Mercant, presidente de la Cámara de Comercio de Mallorca, ha animado a los establecimientos de Palma a adherirse a la campaña, puesto que “la clave del éxito radicará en el número y la diversidad de comercios adheridos , es además, una oportunidad para animar al consumo, fidelizar clientes y revitalizar la vida en nuestros barrios”.
La Cámara de Comercio realizará los próximos días 29 de abril y 4 de mayo, a las 14 horas, una presentación a los comercios interesados, explicando cómo adherirse a la campaña y cómo canjear los vales.
PRESENTACIÓN DE LA CAMPAÑA DE VALAS DE DINAMIZACIÓN COMERCIAL
• Las ventas bonificadas se realizarán entre el día 1 de junio y 30 de junio de 2022.
• Cada uno de estos vales descuento se emitirá por un valor de 15,00 € y operará para compras mínimas de 30,00 € IVA incluido realizadas en los establecimientos adheridos a la campaña.
• Los usuarios consumidores con derecho a beneficiarse del descuento del vale serán las personas físicas mayores de 16 años, con documento nacional de identidad o número de identificación de extranjero y que adquieren un producto en uno de los establecimientos comerciales adheridos a la campaña.
• Los/las consumidores/as tendrán un límite de 4 vales por persona.
• Los vales de descuento se solicitarán en los mismos establecimientos comerciales adheridos al programa, los cuales identificarán a los usuarios consumidores y controlarán su edad para la aplicación del descuento.