Esta semana se han iniciado las obras de mejora de la reurbanización y la accesibilidad y el espacio urbano de la calle General Ricardo Ortega, entre la avenida Gabriel Alomar y la calle Joan Alcover. Esta obra, que ejecuta el Área de Infraestructuras y Accesibilidad y que cuenta con financiación procedente de la Ley de Capitalidad, tendrá una duración aproximada de seis meses y supone una inversión de 866.947,87 euros. La obra fue adjudicada a la empresa Amer e Hijos.
La concejala de Infraestructuras y Accesibilidad, Angélica Pastor, ha destacado la importancia de esta remodelación. «Vamos haciendo realidad el plan de barrios para renovar las infraestructuras de Palma y, contribuimos a generar 14 puestos de trabajo«, ha dicho.
La reurbanización de la calle General Ricardo Ortega tiene un ámbito de 275 metros lineales, e intervendrá en un total de 5.920 metros cuadrados de calle. Esta obra contempla al instalación de un innovador sistema drenante monitorizado mediados sensores que permitirá optimizar la recogida de agua para el riego del arbolado.
Se prevé plantar un total de 38 árboles nuevos de las especies celtis australis, sophora japónica y pyrus calleryana que, gracias al nuevo sol estructural, verán favorecido su crecimiento.
Esta obra sumará, además, un nuevo tramo de carril bici de 260 metros y permite reordenar las plazas de aparcamiento.
Durante los próximos meses, debido a las obras, la circulación en la calle General Ricardo Ortega será exclusivamente transversal. Asimismo el proyecto contempla también la instalación de 37 nuevas farolas LED de bajo consumo.