El Instituto Municipal del Deporte (IME) pone en marcha una nueva edición del programa Nordic Walking Saludable, unas jornadas de iniciación a la marcha nórdica, aptas para todos los grupos de población, que cuentan con la colaboración de la Dirección General de Salud Pública y Participación de la Consejería de Salud y Consumo y la Gerencia de Atención Primaria de Mallorca.
El programa arrancará este sábado, 14 de mayo, en el Centro de Salud Emili Darder y continuará todos los sábados por diferentes centros de salud de Palma hasta el 25 de junio. Es una actividad completamente gratuita y se pone a disposición de los participantes el préstamo de bastones. Además, se les obsequiará con una camiseta del programa, gracias a la colaboración de Decathlon.
Esta modalidad deportiva contribuye a impulsar la vida activa de los ciudadanos en un entorno cercano. En este sentido, el concejal de Deportes, Francisco Ducrós, ha destacado las ventajas de las jornadas “el programa se acerca a los barrios de Palma con una propuesta semanal, al aire libre, fácil de aprender y con numerosos beneficios para a la salud”, ha explicado.
Las sesiones empezarán a las 10 h desde los centros de salud. La segunda jornada se llevará a cabo el 21 de mayo en Son Gotleu y llegará el 28 de mayo en Son Cladera. Para el mes de junio se han programado también cuatro salidas: el día 4 en Valldargent, el 11 en Son Serra, el día 18 en Sant Agustí y finalizará el día 25 en Santa Catalina.
Las inscripciones son gratuitas y deben realizarse a través del formulario de inscripción publicado en la Web del Instituto Municipal del Deporte.