El alcalde de Palma, Jose Hila, junto con la concejala de Infraestructuras y Accesibilidad, Angélica Pastor, el concejal de Promoción Económica y Empleo, Rodrigo A. Romero, y la vicepresidenta de Pimeco, Carolina Domingo, explicaron hoy los detalles el alumbrado navideño que se encenderá en Palma el próximo 26 de noviembre, justo antes del Black Friday.
Desde el Ayuntamiento de Palma ha apostado este año para mantener la iluminación de Navidad ya que es un elemento que invita a pasear y disfrutar de la ciudad, favoreciendo así el comercio de proximidad y contribuyendo a generar ilusión entre la ciudadanía en un año marcado por la crisis sanitaria y económica derivada de la Covid19.
El alcalde ha destacado la importancia de mantener este año las luces de Navidad por dos motivos. «El primero, para los niños y las familias. Los niños se han llevado Benissa, se merecen poder disfrutar del alumbrado navideño. El segundo motivo, porque, en una Navidad diferente al de otros años, con menos actividades, las luces de Navidad ofrecerán un atractivo en nuestros barrios, en el centro. Mantenerlos era muy importante porque ayudarán al pequeño comercio, a nuestros restaurantes, cafeterías y bares. A las personas que trabajan. A los pequeños empresarios«, ha dicho.
Hila ha querido hacer una petición a la ciudadanía: «Esta Navidad, comprad al pequeño comercio. Pasead por la ciudad y acercaros a las tiendas de vuestro barrio o ven al centro a ver las luces de Navidad y a comprar. Aproveche para tomar un café y la cena. Todos tenemos amigos, familiares, hijas que trabajan, ayudémosles. En una Navidad marcado por la Covidien-19, la mejor forma de ayudar a nuestras tiendas es comprar en el pequeño comercio y no a Amazon«.
La concejala de Infraestructuras destacó los principales cambios del alumbrado navideño, la contratación se inició el mes de enero. El n, por su parte, ha puesto en valor el diálogo constante con las patronales del pequeño comercio.
Más calles que nunca
Este año las luces de Navidad llegarán a más calles que nunca. En concreto, tendrán iluminación navideña por primera vez las calles como Torcuato Luca de Tena (Pere Garau), Indalecio Prieto (Son Gotleu), camino de Son Rapinya, General Riera y Jaume Balmes. Además, por primera vez se instala un árbol de 23 metros de altura en el parque de la Mar que permitirá pasearse por debajo y fotografiarse.
En total el alumbrado navideño lucirá desde el próximo 26 de noviembre a 225 calles de unos 65 barrios de Palma. En 33 calles, además, se estrenan nuevos materiales:
General Riera
Camí de Son Rapinya
Torcuato Luca de
Tena
Indalecio Prieto
Jaume Balmes
Plaça Major
Plaça Mercat
31 de
Desembre
Francec Suau
Ample de la Mercè
Volta de la Mercè
Blanquerna
Brossa i escales
Can Brondo
Can Veri
Forn des Racó
Joan Crespí
Jovellanos
Llotjeta
Moncades
Monges
Oms
Orfila
Plaça Olivar
Puigdorfila
Rafael Rodriguez
Mendez
Reis Catòlics
Sant Felip Neri
Sant Nicolas
Sant Esperit
Serra de Marina
Tous i Maroto
Verge de la Salut
Apuesta por los árboles alumbrados
Las luces de Navidad de Palma apuestan este año por la estética de árboles alumbrados, que tuvo muy buena acogida el año pasado. Así, habrá ornamentación 1160 árboles de Palma y 200 palmeras, una cifra que supone casi 200 árboles iluminados más respecto al año pasado.
En cuanto a las guirnaldas, habrá 30.000 metros más de guirnalda que el año pasado. En total habrá este año 265.580 metros de guirnalda.
En total este año el Ayuntamiento de Palma destina al alumbrado de Navidad un presupuesto de 1.445.000 euros, de los que 660.000 euros, un 45% se destinan a la renovación de materiales. Este presupuesto incluye la custodia, montaje y desmontaje de todo el material.