El área de Infraestructuras ha iniciado hoy los trabajos de retirada de basuras y escombros que se habían acumulado debido a conductas incívicas en el camino de ses Argiles, situado en la zona de s’Aranjassa.
La concejala de Infraestructuras y Accesiblidad, Angélica Pastor y el coordinador general del área, Luis Sureda, han visitado hoy esta zona a la que se trabajará al menos durante los próximos tres días para retirar escombros y voluminosos que se llevarán a «Mac Insular» para su tratamiento. Se calcula que durante estos días se quitarán un total de 100 toneladas de escombros y residuos voluminosos que se habían ido almacenando en torno a los 700 metros lineales de este camino, próximo al punto verde de San Jordi.
Pastor ha destacado que la retirada de hoy es compleja. «Los vecinos de esta zona habían reiterado esta queja, hemos tenido que actuar por el incivismo de algunos ciudadanos que tiran escombros; son acciones inconscientes y a partir de esta limpieza hablaremos con el área de Medio Ambiente para que localice a las personas que han dejado los escombros y las sancione de manera ejemplar«, dijo la concejala. En este sentido, esta mañana dos agentes medioambientales de EMAYA han levantado diferentes actos con los datos de la procedencia de escombros.
Esta acción, con un coste aproximado de 25.000 euros y que permite generar unos cinco puestos de trabajo, tiene por objetivo finalizar con los vertidos que se habían producido en este lugar, que conecta el camino de Can Capó y el punto verde de Sant Jordi y atender una demanda de los vecinos y vecinas de esta zona que reivindicaban que se realizara una limpieza a fondo.