El Instituto Municipal del Deporte (IME) ha renovado la imagen de las dos fachadas del pabellón de Son Oliva con una intervención del artista Alfredo Durban que expresa el movimiento y dinámica del deporte.
El objetivo de la intervención es crear un ambiente deportivo y atraer a los jóvenes de la barriada con una imagen actualizada, a la vez que representa una atractiva alternativa a las pintadas vandálicas que reiteradamente reaparecían en la instalación.
El concejal de Deportes, Francisco Ducrós, informó a todas las entidades usuarias de la instalación de esta actuación antes de empezar y ha señalado que “la obra es el resultado de una propuesta consensuada con los clubes y el colector colegio donde se han recogido sus aportaciones”.
El artista ha querido trasladar el movimiento y la expresión del deporte con la representación de diferentes movimientos de manos en una secuencia de diversas modalidades deportivas conectadas visualmente a las dos fachadas, donde el esfuerzo es el protagonista.