El nuevo jefe de mando operativo del Servicio Contra Incendios y Salvamento (SCIS) del Ayuntamiento de Palma, Eder García Colomer, se ha incorporado este lunes a su plaza.
Junto con la directora general de Seguridad, Ciudadana, Gloria Nieto, Eder García ha realizado un recorrido por todas las instalaciones que pertenecen al Cuerpo de Bomberos y Bomberas de Palma. Han visitado el subparque de Playa de Palma, el de sa Teulera y el Parque Central Magdalena Rigo.
En su carrera profesional, García ha sido subinspector de los Bomberos de Tarragona, cuerpo que pertenece a la Generalitat de Catalunya, donde también ha trabajado como bombero-conductor. Asimismo, ha trabajado en el Instituto de Seguridad Pública de Cataluña (ISPC) o como bombero-conductor en el Ayuntamiento de Barcelona.
Entre otros estudios, García tiene un Máster en ciencias aplicadas a la ingeniería por la Universidad de Lleida, Ingeniería superior (especialidad eléctrica) por la Universidad Politécnica de Cataluña e Ingeniería técnica (especialidad mecánica).
Por su elección, el área de Seguridad Ciudadana, dirigida por la primera teniente de Alcaldía, Joana Adrover, ha dado especial importancia a la capacidad del candidato en cuanto a dirección, gestión e impulso del servicio para que se siga mejorando tanto en ámbito interno como la prestación del servicio público y atención a la ciudadanía, tal y como acredita que García es subinspector en la Generalidad de Cataluña ejerciendo facultades de dirección como jefe de coordinación territorial de las regiones de Tarragona y tierras del Ebro y de gestión de emergencias.
También se ha dado relevancia a que el nuevo jefe de Palma ha recibido una formación constante además y, además de toda su formación académica, es bombero-conductor del Ayuntamiento de Barcelona, por tanto, tiene conocimientos y experiencia directa en el rescate y el salvamento, la extinción de incendios y la prevención entre otros de forma práctica.