spot_img
InicioLOCALPalma Film Office gestionó 132 rodajes en el primer semestre de 2022

Palma Film Office gestionó 132 rodajes en el primer semestre de 2022

Published on

PalmaActiva gestionó en el primer semestre de 2022 132 expedientes (frente a los 71 del mismo período de 2021). Palma Film Office, que depende de PalmaActiva, tiene la misión de promocionar la ciudad de Palma como localización de producciones y de fomentar la industria audiovisual tanto en Ciutat como en su zona de influencia.


Estas 132 solicitudes de proyectos audiovisuales en el primer semestre de 2022 comprenden: 35 proyectos relacionados con los documentales, reportajes o videoclips; 28 proyectos fotográficos; 24 spots publicitarios; 8 largo metrajes; así como 33 consultas u otras gestiones.

Tipus de projectes audiovisuals1r semestre  20221r semestre 2021
Cine (llarg i curt)84
Fotografia2816
Publicitat/comercial/spot248
Reportatge/documental/videoclip…3526
Altres gestions o consultes3317
Anul·lat4
Total 13271

La reactivación del sector audiovisual es evidente a partir de los expedientes tramitados por Palma Film Office, como muestran los datos: es especialmente significativo el aumento de los proyectos de fotografía y publicidad, con casi un 100% y un 300% de incremento respectivamente.

Los proyectos de origen nacional siguen siendo los mayoritarios con un total de 68, mientras que Alemania (28) y después el Reino Unido (19) son los países con mayor presencia en los rodajes que se realizan en Palma. Les siguen proyectos de Suecia (4), Francia (3), India (2), Estados Unidos (2), Noruega (2), Italia (2) y Polonia (1).

La inversión directa generada –gasto realizado en Palma–, durante el primer semestre de 2022, de acuerdo con información proporcionada por los solicitantes, fue de 5.297.800€, frente a 1.712.785€ del mismo período del año 2021. “El incremento de la inversión casi ha triplicado la cifra del año anterior y confirma la recuperación del sector audiovisual, los datos conseguidos nos permiten ver que los niveles de inversión directa generada en Palma casi han alcanzado los niveles anteriores en la pandemia”, explica Jordi Vilà, concejal de Promoción Económica y Empleo, que resalta la especial relevancia de las dos producciones de Bollywood que por primera vez han encontrado en Palma el escenario ideal para filmar.

El número de personas que han intervenido en las producciones en el primer semestre de 2022 ha sido de 1.436, mientras que durante el primer semestre de 2021 se contrataron a 600 personas. El número de contrataciones locales durante el primer semestre de 2022 ha sido de 798, frente a los 455 del mismo período de 2021.

La satisfacción con los servicios prestados por Palma Film Office vio de 9,4 sobre 10.

Latest articles

El Consell distingue con los Premios, Honores y Distinciones a figuras clave de la sociedad mallorquina

Joan Llull, Jeroni Albertí, Joan Company, Francesc Antich y Toni Frontera figuran entre los...

Hugo Ramón sale a la caza del récord del Azuree

El navegante oceánico intentará rebajar la marca de la vuelta a Mallorca en solitario...

Un total de 21 municipios de las Balears se adhieren al programa «Ibrelleu» para fomentar la continuidad empresarial

El proyecto, impulsado por la Conselleria de Empresa, Empleo y Energía, busca evitar el...

Empieza la época de nacimiento de los pollos de buitre negro en Mallorca y el Govern pide colaboración ciudadana para proteger la nidificación

La Conselleria de Agricultura, Pesca y Medio Natural recuerda la importancia de evitar las...

More like this

El Consell distingue con los Premios, Honores y Distinciones a figuras clave de la sociedad mallorquina

Joan Llull, Jeroni Albertí, Joan Company, Francesc Antich y Toni Frontera figuran entre los...

Hugo Ramón sale a la caza del récord del Azuree

El navegante oceánico intentará rebajar la marca de la vuelta a Mallorca en solitario...

Un total de 21 municipios de las Balears se adhieren al programa «Ibrelleu» para fomentar la continuidad empresarial

El proyecto, impulsado por la Conselleria de Empresa, Empleo y Energía, busca evitar el...