Los copropietarios de Lluís Sitjar ya pueden vender sus acciones en el Ayuntamiento de Palma, que gracias a estos terrenos ampliará la Cuña Verde y la red de equipamientos municipales. La intención del Consistorio es adquirir el 100% de los 666 títulos gracias a una inversión de 11.279.283,35 euros. Cada acción se valoró en 16.935 euros. Con este acuerdo, que ha elaborado el Área de Modelo de Ciudad, Vivienda Digna y Sostenibilidad, se cumple el compromiso de realizar una oferta pública para resolver una situación que se prolongaba desde hacía muchos años.
Las acciones se adquirirán libres de cargas y gravámenes y la compra se formalizará por acuerdo de la Junta de Gobierno cuando los copropietarios vendan un mínimo del 60% (400 títulos).
Las personas que tengan interés en vender sus acciones deben comparecer en la notaría designada por turno de oficio, donde tendrán que presentar la documentación que acredita el título de propiedad y aceptar la valoración municipal. La notaría donde deben realizarse los trámites es la de María del Mar Urbano (avenida Alexandre Rosselló 26, entresuelo).