El Instituto Municipal del Deporte (IME) ha finalizado la renovación completa de los campos de fútbol 11 de Can Valero y el Rafal dentro del tiempo previsto en la planificación. Ambos terrenos de juego se incluyen en la adjudicación de 17 campos municipales de Palma, que cuenta con una inversión total de 3.277.183 euros.
Con estos dos campos, concluyen las remodelaciones de 9 campos de fútbol incluidos en el plan de renovación de estas infraestructuras municipales que abarca un total de 26 terrenos de juego. En concreto, han finalizado los campos de fútbol 11 de Hermanos Escalas, el Coll d’en Rabassa, Son Roca, el Secar de la Real, de la Victoria, Can Valero, el Rafal y los dos campos de Son Fuster.
Es uno de los proyectos globales más importantes de acondicionamiento de estas infraestructuras que incluyen el cambio de césped y la sustitución del equipamiento deportivo de las instalaciones (porterías, banquillos, redes, banderines, marcadores, etc.). Cabe recordar que también se sustituirán los actuales focos halógenos por iluminación led, una actuación que está actualmente en licitación y para la que el IME destina 748.000 euros.
De acuerdo con el calendario de actuaciones, para los 15 campos restantes, los dos campos de Son Ferriol y el de fútbol 11 de Miquel Nadal empezarán la próxima semana y finalizarán la última semana de septiembre. En paralelo, y hasta la primera semana de octubre, se trabajará en los campos de fútbol 11 de San Jorge, Son Sardina, Molinar, Son Flor y Son Cladera y en los campos de fútbol 7 de Hermanos Escalas, Son Sardina, Rafal y Molinar.
Para completar esta fase, durante la primera semana de octubre se iniciará la renovación del campo de fútbol 7 de Miquel Nadal, que finalizará en octubre, así como de los campos de fútbol 11 de Son Moix y Sant Pere Seminari, que finalizarán a principios de noviembre.