La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Palma ha dado luz verde hoy al proyecto y al pliego de condiciones técnicas de obra de reforma y ampliación del campo de fútbol 11, con un presupuesto previsto de casi 1,2 millones de euros.
Esta iniciativa va acompañada del proyecto de obra de urbanización y dotación de servicios de la calle adyacente de So Na Dolça, con una inversión de unos 200.000 euros. Así, el presupuesto total alcanza los 1,4 millones.
El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Palma, Francisco Ducrós, ha explicado que “se llevará a cabo una completa remodelación del campo de fútbol, con un terreno de juego de 90 x 50 metros, habilitado para fútbol 11 y fútbol 7 Asimismo, se prevé la instalación de césped que permita también disputar competiciones oficiales de hockey hierba, una reivindicación reclamada desde hace tiempo y que permitirá dotar a la instalación de una mayor versatilidad”.
El proyecto contempla una grada para 120 espectadores, redes de protección, 4 torres de iluminación y zonas ajardinadas. Se preservarán también las zonas deportivas actualmente en uso, petanca y pista polideportiva.
Ducros ha asegurado que “tenemos el compromiso de dar respuesta a esta reivindicación histórica. Durante estos meses hemos trabajado, informando de forma puntual a las entidades deportivas y vecinales del barrio, para intentar ajustar el proyecto a determinados condicionamientos urbanísticos que han sido resueltos”. El concejal ha avanzado que en estos momentos ya se está trabajando en la redacción de los Pliegos para iniciar la contratación.
La junta de gobierno también ha aprobado el proyecto de obra del campo de fútbol 7 de Ca’n Valero, para renovar un césped que databa del año 2015.