El Consell de Mallorca y la empresa Amadeus, principal plataforma de comercialización turística, han firmado un protocolo de colaboración con el objetivo de llevar a cabo acciones que conduzcan a la promoción turística, la transferencia de datos, el desarrollo sostenible y la promoción de la calidad del producto turístico.
El convenio servirá para que las empresas mallorquinas que se dediquen al sector turístico puedan comercializar su oferta a través del portal Mallorca.es. De este modo, se facilitará que los turistas potenciales puedan contratar estos productos turísticos de forma sencilla y directa a través de la web gestionada por el Consell. Una iniciativa que pretende favorecer la oferta local y la desestacionalización del sector.
El consejero de Transición, Turismo y Deportes, Andreu Serra, ha afirmado que «este convenio ayudará a las empresas mallorquinas a comercializar sus productos y fomentará las actividades que persigan la competitividad, la sostenibilidad, la diversificación, el producto de calidad y la desestacionalización de la oferta turística de Mallorca».
Amadeus proporcionará al Consell una plataforma tecnológica inteligente para promocionar destinos y actividades turísticas. Esta herramienta dará mayor visibilidad a las empresas turísticas de la isla y promocionará sus productos y ofertas, y así podrán ser más competitivas. Para aparecer en esta plataforma, las empresas sólo tendrán que rellenar un formulario sencillo y no les supondrá ningún coste económico.
Ésta es una prueba piloto para la difusión de actividades y destinos del catálogo de actividades de Amadeus que sólo se desarrollará en Mallorca, pero que, en un futuro, podría extenderse al resto del Estado. La aplicación de la prueba piloto no comportará compensación económica alguna para ninguna de las dos partes.
La aplicación de esta plataforma de comercialización creará un gran flujo de datos, del que se podrá servir el Observatorio del Turismo Sostenible. Esta transferencia de información mejorará la calidad de los datos existentes mediante la creación de listas y agrupaciones entre actividades turísticas y destinos.