Mallorca como destino náutico los 365 días del año, su privilegiada ubicación en el Mediterráneo y la extensa oferta de productos y servicios náuticos, se presenta estos días en la Monaco Yacht Show (MYS). Se trata de una de las ferias del sector con mayor repercusión internacional en la que Mallorca está presente con stand propio, compartido con el Balearic Marine Cluster.
La delegación de Mallorca está encabezada por la directora insular de Promoción Turística del Consejo de Mallorca, Lucía Escribano. Además de atención informativa, ayer se convocó a los principales agentes del sector a un evento de networking en el que también se incluyó una cata de producto mallorquín.
Una práctica sostenible
Uno de los principales aspectos que se están transmitiendo a la MYS es la importancia de que la práctica de cualquier actividad náutica se lleve a cabo bajo criterios sostenibles. Así, se explica con detalle las medidas de protección de la costa que se aplican, especialmente todo lo referente a la conservación de la posidonia. Además, se da cuenta de los programas de gestión de residuos, monitorización y control de los clubs deportivos, zonas comerciales y puertos pesqueros.