El área
de Infraestructuras y Accesibilidad, a través del servicio de Vialidad, está
ejecutando durante estos meses estivales una serie de inversiones en mejora de
calles en cuatro barrios de Palma: Buenos Aires, Cas Capiscol, Cala Mayor y Son
Xigala.
Una
inversión en barriadas de más de 150.000 euros que tiene como objetivo la
mejora urbana para favorecer la accesibilidad, la seguridad de los peatones, la
seguridad vial y la calidad de vida en las calles de la ciudad.
Por lo
que respecta al calendario de estas proyectos iniciados, en algunos casos se
han finalizado las obras, en otros, los trabajos está previsto que se
prolonguen todo el mes de julio o hasta finales del mes de agosto.
Bons Aires
En concreto, en el barrio de Buenos Aires se ha trabajado en la calle Anselm Turmeda, donde se ha renovado el pavimento de las aceras en ambos lados, en el tramo existente entre la calle General Riera y las calles Can Domenge y Madre Juana Jugan. El coste aproximado de estas obras ha sido de 15.000 euros.
En la calle de Ausias March están reparando desperfectos existentes en las aceras a lo largo de toda la calle. Primero se han ejecutado los números impares, (junto a la iglesia) y después, la acera de los pares. A finales de julio finalizarán estas obras.
Cas Capiscol
En la barriada de Cas Capiscol, se han iniciado los trabajos de renovación del pavimento de las aceras de la calle San Vicente de Paúl, en el tramo existente entre carretera de Valldemossa y la calle de la Orquídea, del lado de los números impares. De forma simultánea, se renueva el pavimento de las aceras en algunos tramos de las calles Maria Ferret y Rector Antoni Ferrer.
El presupuesto económico de los trabajos de mejora urbana de esta barriada de Cas Capiscol se estima en 100.000 euros. Está previsto que las obras continúen a lo largo de julio, para finalizar a finales de agosto.
Cala Major
El servicio de Vialidad también ha ejecutado trabajos en la calle Bartolomé Fondo de Cala Mayor, donde se han renovado las aceras, que se han hecho accesibles. En este vial también se ha renovado la calzada, con un presupuesto aproximado de 23.000 euros.
En las calles Antoni Mus y Camino de Can Soler se están trabajando en renovar las aceras, con un presupuesto de 9.000 euros, y luego se trabajará en la mejora del asfaltado.
Son Xigala
En la barriada de Son Xigala, se está trabajando también en la mejora urbana de la calle del Verderol, en la renovación del pavimento de aceras.