Esta semana se ha iniciado la renovación integral de todo el pavimento de la plaza Pau Casals de Santa Catalina, que suma 2.600 metros cuadrados. Esta mejora, que se enmarca en el conjunto de actuaciones que se están ejecutando con el plan de barrios, tiene un presupuesto de 340.000 euros y una duración de las obras de dos meses y medio.
El área de Infraestructuras renovará los 2.600 metros cuadrados de pavimento de todo este espacio y de las calles Monterrey y Cervantes, situadas justo en frente de la plaza. Esta actuación tiene por objetivo mejorar la accesibilidad de este punto de encuentro del barrio, donde se ubica el PAC y que presentaba desperfectos producidos por obras de servicios y raíces del arbolado. En este sentido, la teniente de alcalde de Infraestructuras y Accesibilidad, Angéilca Pastor, ha destacado que esta petición atiende a una demanda histórica de la barriada. «Son obras que harán que esta plaza, que es un punto para socializar en Santa Catalina, sea accesible», dice la concejala.
Plaza Pau Casals de Santa Catalina
Así, el proyecto que ahora se ejecutará conserva el diseño original de la plaza con bandas diagonales y se sustituye el pavimento existente por un similar de la misma tonalidad rojiza colocado en forma de espina de pez. La rampa de acceso a la plaza situada en la calle Cervantes se modificará para cumplir con la normativa de accesibilidad.