El 2022 ha sido el año que más personas han visitado el edificio de Palau del Consell de Mallorca. Desde enero a diciembre 4.578 personas han podido conocer este edificio de estilo neogótico que fue antiguamente la sede de la Diputación provincial.
El consejero de Presidencia, Javier de Juan, ha destacado el buen trabajo de coordinación de la guía del Consell de Mallorca, Sara Gómez, que ha acompañado a grupos escolares, asociaciones culturales, asociaciones de personas mayores, grupos de personas que visitaban Palma con motivo de la asistencia en Congresos, así como grupos de particulares. “Estamos muy satisfechos por las cifras de asistencia. Abrir las puertas del Palau y que la gente pueda disfrutar de este edificio emblemático es un deber de la institución. Así como también trasladar a los visitantes su significado tanto de la historia pasada como del actual”, ha dicho
Palacio del Consell de Mallorca
La mayoría de los visitantes han sido los grupos escolares, en concreto 2.952 alumnos de distintos centros educativos han participado de las visitas. Por otra parte, un total de 1.626 adultos también han podido conocer el Palacio del Consell de Mallorca y en total se han realizado 141 visitas.
Cabe destacar el éxito de asistencia de las visitas al refugio del Palau, que se iniciaron con motivo de la Diada de Mallorca 2021 y que dada la buena respuesta durante el 2022 se han programado 7 nuevas actividades con conferencias a cargo del experto, Bartomeu Fiol.
Las Rutas Teatralizadas organizadas por la compañía de teatro Ovnipresents que empezaron el mes de enero del año 2020 también tienen muy buena acogida. Durante el pasado año se llevaron a cabo 10 de estas visitas en clave de humor que explican la historia del edificio del Consell, haciendo una parodia de la serie ‘La casa de papel’.
Los años que ha habido restricciones a causa de la pandemia, cuando la situación epidemiológica lo permitía, con las medidas de seguridad necesarias, visitaron el Palacio del Consell en 2021, 819 personas; en 2020, 1.068 asistentes. Y antes de la pandemia en 2019, hubo 2.063 visitantes.