El Govern Balear ha destinado 3,5 millones de euros para la modernización de 528 comercios en Baleares, un récord en presupuesto y beneficiarios. Esta medida busca mejorar la competitividad y apoyar a las pequeñas empresas locales
En un esfuerzo por revitalizar el sector comercial de las Islas Baleares, la Consejería de Empresa, Empleo y Energía, a través de la Dirección General de Empresa, Autónomos y Comercio, ha aprobado una histórica subvención de 3.490.740,98 euros. Esta significativa inversión beneficiará a 528 comercios y empresas de servicios en las islas, con el objetivo de fomentar la modernización y mejorar la competitividad de las pequeñas empresas detallistas y servicios considerados emblemáticos.
El director general de Empresa, Autónomos y Comercio, José Antonio Caldés, destacó que este año se ha logrado una cifra récord tanto en el presupuesto destinado como en el número de adjudicaciones. En comparación con los 349 comercios que recibieron ayudas el año pasado, este año se ha incrementado el número de beneficiarios en un 51%, alcanzando los 528 comercios. “El sector comercial es fundamental para la economía de las Islas. Con estas ayudas reforzamos la competitividad mediante la modernización, impulsamos y fortalecemos el sector comercial de las Islas Baleares, promovemos la competitividad y la innovación del tejido comercial, además de apoyar a las empresas y autónomos de nuestras Islas”, explicó Caldés.
Estas ayudas están destinadas a la modernización de los comercios y empresas de servicios con establecimiento físico en las Islas Baleares, así como a la continuidad de los establecimientos comerciales considerados emblemáticos. Los fondos deberán ser utilizados para la ejecución y pago de los gastos entre el 16 de septiembre de 2023 y el 15 de septiembre de 2024. Además, los beneficiarios tienen hasta el 15 de septiembre de 2024 para justificar las actividades realizadas y solicitar el pago de las ayudas.