Los actuales equipos serán sustituidos por un modelo más seguro escogido por el cuerpo para mejorar la seguridad y operatividad en sus intervenciones
La Junta de Govern de Palma ha aprobado hoy la adquisición de 90 nuevas máscaras de respiración autónoma para el cuerpo de bomberos, en respuesta a la necesidad de mejorar la operatividad y seguridad de los equipos actuales.
Las máscaras utilizadas hasta ahora presentan limitaciones, ya que no pueden colocarse una vez que los bomberos han equipado el resto de su equipo, lo que dificulta su uso en situaciones de emergencia. Por ello, a instancias de la regiduría de Seguretat i Civisme, se ha optado por un modelo de fijación con ganchos al casco, que los propios bomberos han probado y seleccionado por su mayor funcionalidad.
La inversión para esta mejora es de 54.329 euros, y forma parte del compromiso del Ajuntament de Palma de dotar a sus fuerzas de seguridad con los recursos necesarios para desarrollar su labor de manera eficiente y segura.