Se han impuesto 12 sanciones de 80.000 euros cada una en inmuebles del distrito de Levante por operar sin licencia
Palma, 13 de agosto de 2024.- El Departamento de Turismo del Consell de Mallorca ha propuesto 12 sanciones por un total de 960.000 euros a un edificio de Palma que se dedicaba al alquiler turístico ilegal. Las multas, de 80.000 euros cada una, se han aplicado a 12 pisos en el distrito de Levante que se ofertaban sin contar con la licencia necesaria.
El consejero de Turismo, José Marcial Rodríguez Díaz, ha elogiado la labor del Servicio de Inspección y Sanciones del Departamento, subrayando que la oferta ilegal perjudica a quienes operan legalmente y afecta negativamente a la convivencia en la isla. Según Rodríguez, las sanciones reflejan un esfuerzo sostenido por erradicar esta práctica, cumpliendo con todos los procedimientos administrativos y legales.
Conseller Turisme José Marcial Rodríguez y Directora Insular per a l'Oferta i La Qualitat Clara del Moral
Hasta ahora, las sanciones por alquiler turístico ilegal en Mallorca oscilaban entre los 40.001 y 400.000 euros, pero el Consell ha decidido aumentar la cuantía mínima a 80.000 euros por inmueble con la intención de disuadir a quienes actúan al margen de la ley y proteger la oferta turística legal.
Estas medidas representan un paso firme en la lucha contra el alquiler turístico ilegal en la isla, garantizando la seguridad jurídica y apoyando a los residentes y operadores turísticos que cumplen con la normativa.