spot_img
spot_img
InicioSOCIALAbierto el proceso de adjudicación para el Servicio de Talleres Educativos de...

Abierto el proceso de adjudicación para el Servicio de Talleres Educativos de Promoción de la Salud

Published on

El programa contará con un presupuesto de más de 232.000 euros y abordará temas de salud, alimentación, tecnología y emociones para diferentes públicos.

Palma, 20 de noviembre de 2024. La Junta de Govern ha aprobado la apertura del procedimiento de adjudicación para la contratación del Servicio de Talleres Educativos de Promoción de la Salud, que se desarrollará a lo largo de tres años (2025-2027), con un presupuesto total de 232.020,33 euros (IVA incluido).

Detalles del proyecto

El presupuesto anual asciende a 77.340,11 euros, y se contempla la posibilidad de una prórroga de dos años adicionales según las bases de contratación. La dirección general de Sanitat, Consum, Mercats i Fires será responsable de supervisar la ejecución del programa.

Los talleres están dirigidos principalmente a estudiantes de diversos niveles educativos, desde Educación Infantil hasta Bachillerato y Formación Profesional, y, en algunos casos, también a personas adultas y público en general.

Los contenidos serán impartidos por profesionales cualificados en salud, educación, derecho, arte dramático o formación en tiempo libre infantil y juvenil.

Temáticas y talleres previstos

A lo largo de cada año de ejecución del contrato se realizarán 19 talleres sobre las siguientes temáticas:

  • El juego del desayuno saludable: Para Educación Primaria.
  • Habilidades para la vida I: Inteligencia emocional, dirigido a ESO, Bachillerato, FP Básica y ciclos formativos.
  • Habilidades para la vida II: Competencia para la autonomía e iniciativa personal, con el mismo público objetivo.
  • Habilidades para la vida III: Competencia social y ciudadana.
  • Cuentacuentos ‘El laberint de l’ànima’: Gestión de emociones para el segundo ciclo de Educación Infantil.
  • Vivimos conectados: Sobre pantallas y redes sociales, dirigido a ESO.
  • ¿Sabemos qué comemos?: Taller sobre etiquetado de alimentos para ESO, Bachillerato, FP y público en general.
  • Del plato al cuento: Alimentación saludable, en dos sesiones para sexto de Educación Infantil.
  • Promoción de hábitos de vida saludables: Para Educación Primaria, ESO y FP.
  • La escuela en el mercado: Destinado a estudiantes de tercero a sexto de Educación Primaria.
  • Gana salud: Prevención de ITS y embarazos no deseados para ESO, FP, PCPI, Bachillerato y público adulto.
  • ¿Cómo debemos alimentarnos y vivir de forma activa en nuestra ciudad?: Para estudiantes de Primaria, ESO, FP y Bachillerato.
  • Proyecto ‘Guanya salut: cuida’t’: Orientado a Primaria, ESO, FP y público adulto.
  • Cuento de alimentación ‘Les aventures de na Tonina y en Jordi a l’Hort de les Fades’: Para Primaria.
  • Reanimación cardiopulmonar para niños: Dirigido a estudiantes de Primaria.
  • Aulas sin ruido: Para Primaria.
  • Compras por Internet: Enfocado a ESO, Bachillerato, FP, educación universitaria y público en general.
  • ¿Qué me pongo hoy?: Taller sobre consumo responsable de ropa para los mismos perfiles que el anterior.

Un compromiso con la salud y la educación

El programa busca fomentar hábitos saludables, la gestión emocional, el uso responsable de la tecnología y la sensibilización sobre temas de salud y consumo, contribuyendo al bienestar de la población escolar y adulta.

Con esta iniciativa, el Ajuntament de Palma reafirma su compromiso con la promoción de la salud y la educación en valores, adaptándose a las necesidades de las nuevas generaciones y del público en general.

Latest articles

Mallorca convoca los Premios Mallorca Jove 2026 para impulsar la creatividad literaria entre los estudiantes

El certamen del Consell de Mallorca, dirigido a alumnado de ESO y bachillerato, incluye...

Palma dará continuidad a los proyectos de la candidatura cultural para reforzar su papel como capital del Mediterráneo

El alcalde destaca el trabajo realizado en la candidatura a Capital Europea de la...

La primera exposición de @mallorquineando llega a La Misericòrdia para homenajear a las mujeres

El Consell de Mallorca inaugura “Dones corrents fent coses extraordinàries”, una muestra del fotógrafo...

Salud fija los servicios mínimos ante la huelga del personal médico convocada del 16 al 20 de marzo

La protesta estatal afecta al personal sanitario médico y facultativo del grupo A1 y...

More like this

Mallorca convoca los Premios Mallorca Jove 2026 para impulsar la creatividad literaria entre los estudiantes

El certamen del Consell de Mallorca, dirigido a alumnado de ESO y bachillerato, incluye...

Palma dará continuidad a los proyectos de la candidatura cultural para reforzar su papel como capital del Mediterráneo

El alcalde destaca el trabajo realizado en la candidatura a Capital Europea de la...

La primera exposición de @mallorquineando llega a La Misericòrdia para homenajear a las mujeres

El Consell de Mallorca inaugura “Dones corrents fent coses extraordinàries”, una muestra del fotógrafo...