La Policía Local de Palma ha desarrollado este pasado fin de semana diferentes operativos. Han puesto el foco en los servicios incidentales, los actos programados y las conductas incívicas. Entre otras actuaciones, destacan los controles de tráfico derivados de la activación del dispositivo de Navidad, que refuerza la presencia policial en puntos destacados de Ciutat.
Como es habitual, los dispositivos han tenido una vertiente preventiva y reactiva, y se realizan desde un enfoque de congruencia, oportunidad y proporcionalidad. A continuación se explican algunos de los servicios más destacados del fin de semana. Las cifras aquí expuestas tienen carácter provisional.
Durante estos días festivos, la actividad policial pone el acento principalmente en los controles de etilometría y los controles de velocidad y también en el control de botellones y, como no puede ser de otra forma, en los servicios incidentales.
Día 24, se realizaron servicios de control de tráfico de forma programada las calles Caro, Gabriel Roca y Paseo Mallorca. Se interceptaron 42 vehículos, se levantaron 18 denuncias y se abrió expediente por 2 etilometrías. También se activaron servicios por botellón en la Soledad, Son Gotleu, Camp Redó y Camp d’en Serralta. Se interpusieron un total de 31 denuncias.
Por otro lado, durante todo el fin de semana se desarrollaron servicios en toda Palma. Día 23, se realizó un control de tráfico en Gremi Sucrers; también se intervino por un accidente sin heridos en Son Ferriol o por un delito de hurto en el Rafal Vell.
Día 25, abrió un expediente por una etilometría en la calle 16 de julio, se recuperó un vehículo robado en Son Ximelis, se actuó por una bronca en el Rafal Nou.