Llorenç Galmés destaca el compromiso del Consell de Mallorca con la cooperación internacional durante la Asamblea General Ordinaria de la Confederación, celebrada en la isla.
Palma, 5 de febrero de 2025. El presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, ha recibido a los miembros de la Confederación de Fondos de Cooperación y Solidaridad, una entidad que impulsa proyectos solidarios en países con un alto índice de pobreza. Durante el acto, ha expresado su agradecimiento por la labor de coordinación que desempeñan estos fondos en el ámbito de la cooperación municipalista.
En la recepción han estado presentes los presidentes del Fons Català de Cooperació al Desenvolupament, de Euskal Fondoa (asociación de entidades locales vascas cooperantes), del Fons Valencià per la Solidaritat, del Fons Mallorquí de Solidaritat i Cooperació y del Fons Menorquí de Cooperació.
Galmés ha resaltado la relevancia de la Confederación de Fondos de Cooperación, que este año celebra su 30º aniversario, señalando que «se ha consolidado como un espacio de consenso en el ámbito de la cooperación municipalista, al representar a más de 1.000 municipios de todo el Estado».
Asimismo, el presidente del Consell reafirmó el compromiso de la institución con la cooperación internacional y el respaldo a las iniciativas del Fons Mallorquí de Solidaritat i Cooperació. «En el Consell de Mallorca seguiremos impulsando acciones que refuercen la solidaridad y la colaboración con los países en situación de vulnerabilidad, porque creemos en la importancia de trabajar juntos para construir un mundo más justo», declaró Galmés.
Este año, Mallorca acoge la Asamblea General Ordinaria de la Confederación de Fondos de Cooperación del Estado español, un encuentro que refuerza su papel como referente en la cooperación descentralizada. La reunión ha servido para reafirmar el compromiso de los participantes con este modelo de solidaridad, que ha demostrado ser una herramienta eficaz en la ejecución de proyectos de desarrollo en distintas partes del mundo.