El grupo mallorquín estrenó el pasado mes de febrero en Mollet del Vallès, Barcelona, su nuevo espectáculo FIREWORKS -Ascuas de vida-.
Una historia sobre una niña y un niño que sobreviven a una guerra. Juntos deberán abandonar su ciudad y buscar un lugar donde resguardarse. Un montaje sin texto, de teatro gestual realista, con el que han conseguido el Premio al Mejor Espectáculo 2023 en el Festival Internacional de Teatro de Prishtina. Además, han recibido las nominaciones a Mejor Dirección para Tony Casla; y a Mejor Actriz/Actor para Adriana Galicia y Pol Forment.
Para el jurado y público kosovar, esta impactante historia les ha emocionado sobremanera porque rememoran esos años pasados que les tocó vivir.
Y no es casualidad que países como Líbano, Egipto, Montenegro, Jordania o Marruecos, entre otros, estén interesados en que su público se acerque a este montaje, ya que tienen o han tenido contiendas en su población.
FIREWORKS -Ascuas de vida- continúa con su gira nacional e internacional. El próximo 10 de junio la cita es en La Palma de Cervelló, Barcelona, donde el equipo ofrecerá un coloquio después de la función con jóvenes y adultos interesados en el tema. Pero las ciudades españolas por donde recorrerán este viaje son, entre otras, Madrid, Valencia, Reus, La Laguna, Valladolid, Cádiz, Sevilla o Málaga.
Porque esta historia es un homenaje para todas aquellas personas que sufren o han sufrido un conflicto bélico.
Antzoki Teatteri nació en 2012 y, desde entonces, han estrenado 9 espectáculos, todos a nivel internacional. Cuentan con más de 80 reconocimientos y han participado en más de 150 festivales. En 2018 fueron laureados con el Gran Premio de España de Artes Escénicas por Envolverse en el abismo, y en 2021 por Clowns.